Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Carlos III es proclamado Rey de Inglaterra

  • Carlos III en su proclamación como Rey de Inglaterra.
    Carlos III en su proclamación como Rey de Inglaterra.
    Noticias

    El hasta ahora Príncipe de Gales ha sido proclamado oficialmente como Rey de Inglaterra con el nombre de Carlos III ante el Consejo de Adhesión en un acto celebrado en el Palacio de St. James. El nuevo Rey ha aprobado que el funeral de Isabel II, que se espera que sea el día 19, sea declarado festivo

    En su discurso, ha subrayado que es "profundamente consciente" de "los deberes y enormes responsabilidades" que ha heredado tras el fallecimiento de su madre, Isabel II. "Tanto a este reino como a la amplia familia de naciones de la que es parte, mi madre dio un ejemplo de amor y servicio altruista", ha sostenido.





    Además, ha apuntado que "el reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que me han sido traspasadas".

    En este sentido, Carlos III ha prometido que "trabajará para seguir el inspirador ejemplo que se le ha dado a la hora de mantener el gobierno constitucional y buscar la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, los reinos de la Commonwealth y los territorios de todo el mundo".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas