Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El caso McGrail sigue pendiente de la decisión de la comisión de investigación

  • Coche de la Policía patrullando en Gibraltar. Foto NG
    Coche de la Policía patrullando en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El conocido como caso McGrail, que afecta la jubilación del que fuera comisario de Policía, sigue pendiente de la comisión de investigación, a pesar de haberla pedida los partidos de la oposición y el propio interesado y de que el Gobierno anunciara su convocatoria.

    Oficialmente nadie asevera que las insinuaciones de unos y otros puedan tener confirmación una vez que la autoridad competente emita su informe, pero la demora del Gobierno en dar transparencia al caso, las dudas en torno al particular, el expediente, en principio, inmaculado de McGrail y todo lo que rodea el caso, genera controversia en el entorno social y político del Peñón.

    El comisario, que cuenta con una gran reputación entre los profesionales de la policía tanto gibraltareña como española, ha indicado en varias ocasiones que está dispuesto a llegar hasta el final.

    Desde las organizaciones políticas como Together Gibraltar o el GSD han sido insistentes en pedir toda la información sobre las denuncias que en su día realizó el agente y que fue apartado de un caso en el que se podrían, presuntamente, haber cometido irregularidades.

    La vorágine sigue, aunque ahora con menos ruido mediático, y algunas fuentes consultadas por Noticias Gibraltar, aseguran que será este asunto y no el Brexit o la situación de la pandemia, lo que podría provocar el adelanto de las elecciones generales.





    Cabe recordar que el pasado mes de febrero anunció el Gobierno de Gibraltar abrir una investigación pública sobre la jubilación del antiguo Comisario de Policía, Ian McGrail, sin que hasta el momento se haya conocido nada más.

     

     

    Aunque son pocos los datos que se van conociendo en torno al desarrollo de la investigación independiente, las citadas fuentes, señalan que, en unas semanas, aunque no especifican exactamente cuantas, se podría hacer público el informe de la comisión independiente que, el gobierno de Picardo, no tuvo más remedio que crear ante la presión a la que estaba siendo sometido.

     

    Y es que el caso McGrail sigue adelante, al menos por ahora.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas