Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrada la segunda reunión del Comité MdE sobre Gibraltar

  • Participantes en el encuentro técnico celebrado en Gibraltar
    Participantes en el encuentro técnico celebrado en Gibraltar
    Noticias

    La segunda reunión del Comité MdE (Memorandos de Entendimiento) sobre Derechos de los Ciudadanos se celebraba en la jornada de este jueves en Gibraltar, en la biblioteca Garrison. La reunión ha sido de naturaleza técnica y oficial.

    La reunión, que tuvo lugar en un ambiente cordial y constructivo, se ha producido entre representantes de los Gobiernos de España, incluidos representantes de las administraciones locales y autonómica, y Reino Unido, incluido Gibraltar.

    La protección de los derechos de los ciudadanos británicos (incluyendo a los gibraltareños) en la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido y Gibraltar quedó establecida en el Acuerdo de Retirada firmado entre el Reino Unido y la UE.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Los demás Comités MdE, que abordarán la Cooperación Policial y Aduanera y Medio Ambiente, también se reunirán en Gibraltar durante el mes de julio.

    En las reuniones del pasado mes de febrero en Algeciras participaron, por parte española, representantes del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de los ministerios de Interior, Trabajo y Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; así como de la Agencia Tributaria, de Transición Ecológica y Reto Demográfico y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    También acudieron responsables de la Delegación del Gobierno en Andalucía, de la Junta de Andalucía y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

    El equipo de Gibraltar estuvo liderado por el Fiscal General, Michael Llamas.




  • Prolibertas
    Prolibertas