Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El centro de día Bella Vista en Gibraltar suspende su actividad desde el miércoles

  • Como consecuencia del incremento de contagios en el Peñón

    Centro de Día Bella Vista en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Centro de Día Bella Vista en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El centro de día Bella Vista, en Gibraltar suspenderá temporalmente toda la actividad a partir del miércoles ante el aumento de las cifras tanto en los Servicios Residenciales para Ancianos como en Gibraltar en su conjunto. Esta decisión se ha tomado es para mitigar el riesgo de un brote de COVID-19 entre los usuarios del Centro de Día, que provienen de diferentes burbujas familiares y donde el distanciamiento social es difícil de mantener.

    La Clínica Conjunta de la Memoria continuará con su actividad. La Clínica de Extensión será reforzada para apoyar a los usuarios del servicio y a las familias en casa. Estas medidas son temporales y se mantendrán en constante revisión, con el objetivo de minimizar el tiempo de indisponibilidad del servicio del Centro de Día, según ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

    Al mismo tiempo, el aumento de los casos positivos en el Hogar John Mackintosh durante la última semana ha hecho que el número total de casos activos de Covid en los Servicios Residenciales para Ancianos ascienda a 13. Aún no se ha determinado la causa de la propagación. Todos los casos positivos fueron transferidos al tercer piso del Hogar John Mackintosh, convirtiendo este piso en una sala de Covid para  los 13 casos activos en total. El primer y segundo piso no han sido afectados hasta la fecha.






    También relacionado con el brote en el tercer piso del Hogar John Mackintosh, 11 enfermeras de Meddoc han dado positivo en Covid-19. En el ERS, otros 2 miembros del personal de enfermería de Meddoc del servicio de relevo de Bella Vista y Hillsides, y un miembro del personal del departamento de actividades de la sala John Cochrane, también han dado positivo, lo que eleva el número total de casos positivos entre el personal a 14.


    Se decidió trasladar a los restantes residentes del Hogar John Mackintosh que todavía eran negativos fuera de las instalaciones para salvaguardarlos y ponerlos en cuarentena. Estos residentes negativos fueron trasladados el viernes por la noche al tercer piso del Bella Vista.


    Los familiares de los residentes son informados de todos los asuntos relevantes relacionados con sus parientes, incluyendo el diagnóstico positivo de Covid-19.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas