Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Centro de Recursos Santa Bernadette de Gibraltar reabre sus puertas

  • Foto de archivo de St Bernadette’s Resource Centre. Foto GG
    Foto de archivo de St Bernadette’s Resource Centre. Foto GG
    Noticias

    El Centro de Recursos Santa Bernadette de Gibraltar reanuda su actividad normal con el estado de alerta Ámbar, según el comunicado emitido por el Gobierno gibraltareño. Esto sigue a un sólido programa de inoculación organizado para los usuarios del servicio que ya han recibido su segunda dosis de la vacuna COVID-19.  Bajo la dirección de Sharon Ratcliffe, coordinadora de COVID-19 para la Agencia de Cuidados, el programa de inoculación comenzó el 16 de enero de 2021 y ya se ha completado.

    Junto con las directrices de Salud Pública, el Centro de Recursos de Santa Bernadette promoverá el distanciamiento social, la adhesión a las burbujas sociales y el uso estricto del EPP, asegurando que la salud y la seguridad de sus usuarios de servicios y de su personal permanezcan en el centro de la práctica diaria. 

    Durante el primer cierre, en marzo de 2020, para apoyar a los usuarios del servicio, los cuidadores asignados acudieron a sus residencias para apoyarles a ellos y a sus familias. Se les proporcionaban programas sensoriales, personales y sociales. El personal solo trabajaba con su usuario asignado y su familia y no se mezclaba con otras personas para garantizar la salud y la seguridad generales. El centro reabrió en junio de 2020 con una capacidad reducida, de acuerdo con los consejos de salud pública para minimizar el riesgo. Además, también se limitó el acceso de los usuarios del servicio a la comunidad y se revisaron constantemente las medidas de salud y seguridad. Fue un periodo difícil para el personal y, sobre todo, para los usuarios del servicio, que no pudieron socializar con sus amigos ni reanudar sus terapias y actividades rutinarias en un entorno terapéutico.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Al aumentar los casos de COVID-19 a mediados de diciembre de 2020, se tomó la difícil decisión de cerrar las puertas por segunda vez. El Centro ha permanecido cerrado hasta finales de enero de 2021.

    Ahora, tras un periodo de cuidadosa planificación, el Centro de Recursos Santa Bernadette ha iniciado una reapertura escalonada a partir del 1 de febrero de 2021 con la administración de la segunda dosis de la vacuna, así como la continuación del distanciamiento social y otras medidas de control.

     La ministra de Sanidad, Asistencia y Justicia, Samantha Sacramento, dijo que la reapertura del Centro de Recursos de Santa Bernadette era una noticia positiva, ya que la comunidad se esfuerza por recuperar una apariencia de normalidad. Los usuarios vuelven "a su rutina después de un período difícil para ellos y sus familiares. Además de dar las gracias al personal de la Agencia de Cuidados por su dedicación a los usuarios del servicio durante este difícil momento, también me gustaría agradecer a la GHA y a otros servicios de primera línea su duro trabajo y la realización de un impresionante programa de vacunación para liberarnos de las garras de un virus mortal que ha causado mucho sufrimiento a la comunidad". 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial