Quince personas sin hogar reciben la atención del Gobierno para buscar solución habitacional

El Gobierno de Gibraltar ha informado que todos los ocupantes recientes del Centro de Retiro están ahora alojados en otro lugar, tras "haber abandonado el Centro por su propia voluntad", indica en el comunicado. A pesar de "las historias que dicen lo contrario, no hay necesidad de desalojar a nadie", afirman desde el Ejecutivo y se ha podido comprobar que todas las habitaciones están vacías.
Originalmente, en marzo, quince ocupantes recibieron comida y alojamiento gratuitos ya que no tenían donde quedarse durante el encierro. Se les aclaró a todos que "esto sólo podía ser un arreglo temporal ya que el Centro de Retiro había sido destinado como una instalación de aislamiento para casos confirmados/sospechados de Covid-19.
Con el paso de las semanas, algunos de los quince encontraron su propio alojamiento mientras que otros fueron ayudados por un equipo multiagencial del Departamento de Vivienda, Contingencias Civiles y la Agencia de Cuidados. En las últimas semanas, uno entró en la Granja de Bruce, otro estaba planeando ser repatriado a Marruecos, otro ya está en el Albergue Emil y un individuo, que cumplía con los criterios de vivienda para la asignación y estaba en la parte superior de la lista de espera de la vivienda, ha sido alojado de acuerdo con su derecho. Sin embargo, a principios de la semana pasada, ocho personas seguían viviendo en el Centro de Retiros.
En los últimos días, cuatro personas se han ido después de hacer sus propios arreglos y, con la ayuda del Departamento de Vivienda, otras dos personas han sido alojadas en el Motel Sunrise. Además, dos personas han sido alojadas en el Albergue Emil y estas personas tienen ahora un trabajador social asignado para apoyarlas durante las próximas semanas y meses.