Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Centro de Salud Infantil abre, una vez desinfectado tras un caso de covid-19

  • Departamento de Salud Pública de Gibraltar (GHA)
    Departamento de Salud Pública de Gibraltar (GHA)
    Noticias

    El Centro de Salud Infantil, ubicado en Europort, vuelve a abrir hoy sus puertas después de haberse procedido a su desinfección de urgencia, una vez detectado un caso de coronavirus.

    Hace días se confirmó un brote de Covid-19 en el centro. La instalación fue, inmediatamente, cerrada para efectuar una limpieza profunda y llevar a cabo su desinfección. Una tarea que ya ha finalizado y que permite la apertura del centro durante la jornada de hoy jueves.

    En relación al coronavirus en el ámbito de la sanidad publica gibraktareña (GHA), hay seis casos confirmados y uno sospechoso entre el personal. Cinco de ellos han sido enviados a casa y uno trasladado a la sala Covid en el Hospital de San Bernardo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Todos ellos han estado trabajando en el CHC y lo estaban haciendo en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas.

    Es probable que haya habido una transmisión sostenida durante un período de varias semanas, en las que las clínicas han estado funcionando.

    Por su parte, los dentistas han estado haciendo consultas telefónicas y atendido casos de emergencia. Las clínicas se han limpiado a fondo después de cada uso y los dentistas han usado EPP completo.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Centro de Salud