Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los centros de salud de Gibraltar reducen servicios para atender el coronavirus

  • Las autoridades prevén un aumento de casos

    Ambulancia ante el Hospital St. Bernard
    Ambulancia ante el Hospital St. Bernard
    Noticias

    Los centros de salud de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) han adoptado la decisión de reducir, de forma gradual, los servicios no esenciales, con el objeto de poder atender el previsible aumento de casos sospechosos de coronavirus, además de proteger a otros pacientes y a los profesionales.

    Con efecto a partir del día de ayer, 10 de marzo, todos los equipos clínicos de la GHA han recibido instrucciones para iniciar una reducción gradual de los servicios no esenciales, no urgentes y rutinarios como preparación para el aumento previsto de los casos de infecciones por COVID-19. Todos los servicios no esenciales y no urgentes, incluyendo la cirugía, se están reduciendo esta semana con vistas a ser detenidos a finales de la semana.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Todas las cirugías urgentes y de emergencia, las citas y los servicios esenciales continuarán como de costumbre, incluyendo todos los casos urgentes de cáncer que no se verán afectados.

    Esto puede significar que las cirugías y tratamientos de rutina, las citas con pacientes externos y con el médico de cabecera, incluidos los seguimientos, y cualquier servicio no esencial pueden posponerse, o llevarse a cabo por teléfono o desde un lugar externo.

    El GHA insiste que estas medidas son para “asegurar que cualquier paciente asintomático no infecte inadvertidamente, y sin culpa alguna, a los muchos pacientes vulnerables y trabajadores de la salud dentro del hospital que debemos proteger”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas