Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cerca de mil consultas en la oficina del Brexit de Gibraltar en mes y medio

  • Oficina del Brexit en Gibraltar, en una imagen de archivo. Foto NG
    Oficina del Brexit en Gibraltar, en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    Cerca de mil personas, en apenas mes y medio, han realizado consultas en la oficina del Brexit habilitada por el Gobierno de Gibraltar cerca de Casemates. La oficina se abrió el 1 de octubre y desde entonces hasta este fin de semana han pasado 856 personas por la misma.

    Los momentos de máximo interés fueron el 7 de octubre, con 86 personas atendidas, y el 8 de octubre, con 77 consultas personales. Cabe recordar que, entonces, estaba previsto el Brexit para el 31 de octubre y que, a última hora, se prorrogó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Según la información oficial, “las principales preguntas procedían de residentes de Gibraltar, pero también había trabajadores fronterizos que llegaban con preocupaciones específicas. De hecho, también ha servido como una atracción turística menor para los visitantes del Reino Unido que se detuvieron a tomarse una foto en el exterior”.

    “El tema sobre el que se recibieron más consultas fue el de los pasaportes, seguido de la seguridad social. También hubo preguntas sobre la asistencia sanitaria, el empleo, los documentos de identidad, la conducción en la Unión Europea y la itinerancia (de la telefonía) móvil”.

    Según la misma información “el número de visitas a la oficina disminuyó cuando el Gobierno publicó el folleto "Preparándose para un Brexit sin acuerdo - Prepárese". La Oficina de Información del Brexit permanece abierta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.




  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada