Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cientos de personas se manifiestan 'contra la forma' de gobernar de Picardo

  • Manifestantes ante el 6 de Convent Place. Foto Sergio Rodríguez
    Manifestantes ante el 6 de Convent Place. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Unas 400 personas, según los organizadores, se han manifestado en la tarde de este lunes por el centro de Gibraltar “contra la forma” de gobernar del partido del Ministro Principal, Fabian Picardo, al que le piden, entre otras cuestiones, “poner las necesidades del pueblo de Gibraltar en primer lugar”.

    Los manifestantes han reivindicado un “basta ya” en lo que consideran una forma de gobernar “arrogante” por parte del GSLP y han señalado que la protesta va sobre el estado de las carreteras, del sistema sanitario o de los “exorbitantes aumentos financieros de los servicios públicos”.

    Igualmente, han indicado que se trata de los fondos públicos “tan necesarios que se destinan a proyectos privados”, de la “falta” de vivienda social y del “abuso flagrante del Gobierno en las listas de espera de vivienda” o de la “falta de transparencia de las agencias controladas por el Gobierno”.





    Además, han protestado por la no aplicación de los programas electorales, por “regalar terrenos públicos para obtener beneficios privados”, por la “transparencia política en nuestra asamblea” o por exigir que el Gobierno y sus departamentos “sean responsables de sus fallos y del incumplimiento de sus responsabilidades”.

    La concentración ha comenzado en Casemates y ha terminado en el número 6 de Convent Place, donde el propio Picardo ha bajado a dialogar con los manifestantes, que le han transmitido sus reivindicaciones.

    Cabe recordar que en junio del pasado año ya hubo una manifestación similar en la que una de las reivindicaciones principales se encuentra en recordar al Gobierno gibraltareño que debe “gobernar para las personas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas