Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
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El cierre de la Verja supondría un impacto de hasta el 18% en las importaciones

  • Y de hasta cuatro puntos en el PIB del Peñón, según el Instituto Elcano

    Las esperas de los vehículos pueden ir de dos a seis horas. Foto SR
    Las esperas de los vehículos pueden ir de dos a seis horas. Foto SR
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    El cierre de la Verja supondrá un impacto de hasta el 18% en las importaciones y de hasta cuatro puntos en el PIB del peñón, según el Real Instituto Elcano, tal y como recoge El Economista. De esta forma, el Gobierno de Gibraltar prepara ya al peñón ante el posible fracaso de las negociaciones entre Bruselas y Reino Unido. Unas negociaciones que continúan esta semana en Bruselas, tras haber celebrado contactos durante toda la semana pasada en Londres.

    Según ha informado El Economista, para empezar el territorio británico organiza ya un cierre de la Verja histórico ante el desacuerdo. Hay que tener en cuenta que antes del 31 de diciembre las negociaciones deberían haber finalizado porque termina el plazo dado para la transición tras salir adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

    Por otra parte, indica El Economista, el 18,5% del PIB de la economía del Campo de Gibraltar en 2013 responde a la la interacción con el territorio británico. 



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
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    El plan de contingencia, según esta publicación, tiene prevista una espera de dos horas en la frontera para los vehículos particulares y hasta seis horas para los vehículos comerciales. Según el documento, al que se refiere El Economista, esta situación amenaza con provocar el caos en el tráfico en todo el territorio de Gibraltar. 

    Además, Gibraltar alerta de problemas en la cadena de suministro debido a los controles fronterizos que deberán pasar las mercancías que requieren controles sanitarios, como la alimentación. "Aproximadamente de 20 a 30 vehículos de gran tonelaje diarios pueden verse afectados", indica el documento del Gobierno gibraltareño. "La congestión del tráfico será tal que afectará a la prestación de servicios, incluidos los servicios de emergencia, y la interrupción de la cadena de suministro", añade Eleconomista.es.

    En cuanto a los trabajadores transfronterizos, el aumento de los controles en la Verja afectará a la capacidad de los trabajadores que cruzan la frontera todos los días para llegar a trabajar, especialmente en los períodos de mayor afluencia, de 6.30 a 9.30 horas. También experimentarán retrasos significativos en el viaje de regreso, probablemente entre las 16 y 22 horas, según las previsiones del territorio gibraltareño. "A más largo plazo, se pueden experimentar problemas de retención del personal", indican las autoridades gibraltareñas.




  • Cáritas diocesana Cádiz
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