Domingo, 24 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las citas cara a cara con el médico en Gibraltar no serán hasta el 20 de julio

  • Para cumplir con el distanciamiento, se reducirá el número de pacientes

    Se ha generado mucha confusión en Atención Primaria. Sergio Rdoríguez
    Se ha generado mucha confusión en Atención Primaria. Sergio Rdoríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar quiere evitar la "confusión que pueda haber en cuanto a los datos de contacto de Atención primaria,  tras los muchos cambios  que ha habido durante la pandemia en los sistemas y procedimientos de la GHA". 

    Las citas con el médico de cabecera están disponibles de 08:15 a 15:00 cada día, y de 16:30 a 19:00 para la clínica de emergencias de la tarde. Estas citas se llevarán a cabo en una conversación telefónica con el médico de cabecera. Cualquier cita cara a cara será por invitación después de la conversación telefónica con el médico. "Estamos constantemente revisando todos nuestros sistemas y buscamos proporcionar al público la posibilidad de reservar citas cara a cara sin tener que pasar por una consulta telefónica primero. Introduciremos las citas cara a cara para los médicos de cabecera con efecto a partir del 20 de julio de 2020". Sin embargo, para asegurar que se respeta "el distanciamiento social y para minimizar la infección cruzada, tendremos que limitar el número de estas citas. Las consultas telefónicas también seguirán estando disponibles para aquellos que las prefieran".

    Reconocen que llevan una serie de jornadas con problemas técnicos que han ralentizado la atención al paciente, así como se han visto obligados a reducir el personal que atendía las líneas telefónicas. Durante la pandemia de COVID, se establecieron 20 líneas telefónicas para atender el esperado aumento de la demanda, pero a medida que se desbloqueó el Peñón, 2 estos miembros del personal han sido retirados por su departamento y no hemos tenido más remedio que volver a los arreglos previos a la pandemia de Covid de las líneas telefónicas. Hemos aumentado esto en dos líneas más, pero hay una enorme demanda en el sistema en este momento como resultado de la vuelta a la normalidad para muchos".    



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Los médicos siempre se esforzarán por devolver la llamada a cada paciente añadido a su lista de sesiones clínicas. Desafortunadamente, hay algunas circunstancias en las que, por diversas razones, el médico no puede comunicarse con un paciente. Se indica a los médicos que llamen en tres ocasiones distintas en el curso de la sesión clínica y esos intentos se documentan siempre en el expediente del paciente.

    Los números de teléfono que deben utilizarse para los distintos servicios son:

    • para las citas con el médico de cabecera: 20007910 o 20052441
    • para consultas: 20072355
    • para repetir las recetas: 20007909 o prescriptionrepeats@gha.gi
    • para notas de enfermedad: 20007888
    • Para que los residentes de Gibraltar puedan renovar su tarjeta sanitaria GHA, existe un servicio en línea que puede encontrarse en el sitio web del Gobierno de Gibraltar en la sección Covid-19 servicios en línea, Renovación de la tarjeta GHA.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas