
El GSD, a través de su parlamentario Roy Clinton, ha pedido información y claridad por una polémica compra de plazas de aparcamientos por parte de Fabian Picardo, ministro principal, y otras personas cercanas como el secretario de Finanzas. El pago de las plazas asciende a 22.500 libras cada una, lo que supone 17.500 libras menos que el precio inicial. Se trata del estacionamiento ubicado en Midtown que ahora es propiedad del Gobierno.
El GSD ha llevado a cabo una serie de investigaciones durante los 12 últimos meses que han desvelado documentos del Registro de la Propiedad que apuntan a las compras citadas.
Roy Clinton considera que “estamos en un momento en que las normas de conducta en cargos públicos están bajo un escrutinio público cada vez mayor, el ministro principal y el secretario de Finanzas deberían explicar públicamente cómo estos estacionamiento dobles han sido comprados por solo 22.500 libras en comparación con los individuales que estaban a 20.000 libras cada uno, es decir, un precio total de 40.000”.
El Gobierno, en respuesta parlamentaria, proporcionó planos de planta de Midtown y precios que muestran que cuatro de esos espacios eran dobles.
Clinton peguntó a Picardo si podían estacionar dos autos en algún espacio de los vendidos por 22.500 libras, su respuesta fue “no lo creo”. Todo ello, añade el responsable de las finanzas del GSD, sin revelar que él “no solo poseía un espacio así, sino que podría estacionar dos coches en él”.
Sus plazas de aparcamiento y las del secretario de Finanzas son de 5,8 metros de ancho, que es más del doble que la de un espacio estándar a 2,4 metros. Anteriormente había reconocido que “el promotor consultó con el Gobierno para llegar a la estructura de precios para la venta de plazas de aparcamiento en Midtown Coach and Car Parks”. Otros espacios vendidos por 22.500 libras no pueden acoger dos autos.
“La gente se preguntará por qué el ministro principal y el secretario de Finanzas no pagaron 40.000 para los espacios dobles. Al no hacerlo, han reducido los ingresos por ventas de estacionamiento de automóviles en 35.000, lo cual a su vez, habría reducido el costo de financiamiento del aparcamiento para el público por parte del propio Picardo”, sentencia Clinton.