Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Clinton pide al Gobierno que asista a las empresas gibraltareñas para sobrevivir a la crisis

  • Main Street hoy, vacía de publico y con los comercios cerrados
    Main Street hoy, vacía de publico y con los comercios cerrados
    Noticias

    La epidemia de coronavirus, además de la emergencia sanitaria que es lo primordial, también tiene una consecuencia económica y empresarial. Gibraltar, obviamente, no es una excepción. Es por ello que el responsable económico del GSD, el parlamentario Roy Clinton ha pedido al Gobierno de Picardo que asista a las empresas, de manera urgente, ante la crisis provocada por el Covid-19.

    “La comunidad empresarial de Gibraltar ya está comenzando a sentir los efectos del virus, especialmente en los sectores de turismo y hostelería, y el Gobierno debe brindar urgentemente apoyo a medio plazo a empresas normalmente rentables y positivas”.





    Admite Clinton que se ha llevado a cabo una importante intervención en el área de salud pública, pero alude también al sector empresarial. “El presupuesto del Reino Unido brindó asistencia inmediata específica en áreas tales como el pago de costos por enfermedad para aquellos diagnosticados con coronavirus y otras exenciones, como la suspensión de las tarifas comerciales por un año”.

    El dirigente del GSD explica que él no está sugiriendo que el Ejecutivo refleje de manera idéntica esas medidas. Pide Clinton que se aplique “con urgencia un paquete de medidas a medida, en consulta con las partes interesadas de las empresas para proporcionar certeza y alivio donde más se necesite en los próximos días”.

    Concluye señalando que, en estos momentos, aunque lo prioritario es la salud de la población, “debemos proteger la salud de nuestra economía siempre que sea posible y llevar a cabo las ayudas que sean posibles”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas