Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Clinton pide cambios en la política económica de Gibraltar

  • Para mejorar la supervisión de las finanzas públicas

    Roy Clinton (GSD), en el Foro UKOT
    Roy Clinton (GSD), en el Foro UKOT
    Noticias

    Roy Clinton (GSD), a su regreso del foro británico para el control de las cuentas públicas en los territorios de ultramar (Foro UKOT), ha destacado la importancia de que se proceda a reformar la política económica en Gibraltar para dotar a las finanzas públicas de una mayor trasparencia y mejorar su supervisión.

    Una vez analizadas las ponencias y tras los debates que allí se llevaron a cabo --a los que también asistió el miembro del gobierno gibraltareño Joe Bossano-- Clinton considera que el foro marca varias medidas que se podrían adoptar en la política económica de Gibraltar, al margen de la orientación política del gobierno de turno.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por encima de todo, destaca Clinton el proyecto que consistía en “una simulación completa de una auditoría del Comité de Cuentas Públicas (PAC), basado en el estudio de un caso real de las Islas Malvinas. Se trata de obtener recomendaciones para una buena relación coste-calidad y no de una caza de brujas. Necesitamos llevar esto a cabo en Gibraltar”.

    Para el dirigente de la oposición, el Peñón “necesita adoptar una nueva forma de hacer las cosas en su forma de rendir cuentas y en el escrutinio de sus finanzas públicas. No hay nada que temer”.

    Cabe recordar que Clinton, en los últimos años, ha sido un azote para el gobierno de Picardo que, en el ámbito económico, no ha obtenido respuestas claras a sus peticiones y propuestas. Una de sus mayores críticas ha sido, precisamente, la falta de transparencia y, como se ha puesto de manifiesto en el foro, que la gestión del dinero público sea trasparente es una cuestión fundamental.