Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Clinton propone una comisión parlamentaria para aclarar el caso de aparcamientos Midtown

  • Edificio de los aparcamientos Midtown
    Edificio de los aparcamientos Midtown
    Noticias

    Ante la falta de información por parte del Gobierno de Picardo sobre la asignación y precio de las plazas de aparcamiento de Midtown, el representante del GSD, Roy Clinton, ha anunciado que va a proponer la creación de una comisión parlamentaria sobre este asunto. El objetivo es aclarar todo lo ocurrido para que la ciudadanía conozca la gestión llevada a cabo en torno a este proyecto.

    Clinton ha decidido tomar la iniciativa una vez que ni el ministro principal ni tampoco el secretario de finanzas dejan claro lo ocurrido a su juicio. “Es importante recordar que el Midtown Car Park fue un proyecto encargado y financiado por el Gobierno, con un promotor como intermediario”, apunta el responsable económico de la oposición.

    Cabe resaltar que Picardo, en la sesión parlamentaria del 18 de enero de 2017, manifestó en relación con la venta de estacionamientos lo siguiente: “Es muy sencillo, la empresa que está haciendo las ventas no está controlada por el Gobierno; es el agente del Gobierno y vende en nombre del Gobierno, y por lo tanto los ingresos le corresponden al Gobierno a través de su agente".





    Sin embargo, en los últimos días se están ofreciendo detalles que expone a la luz pública el parlamentario de la oposición. Estos datos apuntan que la contratación de Midtown Carpark fue financiada por el Gobierno, a través de Gibraltar Carparks Limited, que luego adquirió al promotor por 2.000 libras y asumiendo su deuda restante de 14,2 millones de libras, que representaba el coste de la construcción neta de los ingresos de la venta.

    Clinton señala que en ningún caso está acusando de nada, simplemente se trata de una pregunta en torno al posible conflicto de intereses y “el tratamiento preferencial que surge gracias a sus cargos públicos. Han afirmado ahora que, como ciudadanos, parecen haberse beneficiado de un cambio de diseño en el que ninguno de los dos estaba involucrado en responsabilidades públicas”.

    Con el fin de aclarar este embrollo, Roy Clinton tiene decidido presentar una moción para crear esa citada comisión parlamentaria que sirva tanto ahora como de cara al futuro.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial