Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Clinton se apoya en las críticas de un abogado español al Tratado Fiscal para rechazarlo de nuevo

  • Roy Clinton
    Roy Clinton
    Noticias

    El GSD ha visto apoyada sus críticas al Tratado Fiscal sobre Gibraltar con los argumentos que el abogado español Jorge Sánchez expuso en los Cursos de Verano de la UCA. Roy Clinton señala que “Sánchez ha llegado a conclusiones similares a las de la Cámara de los Lores en cuanto a la naturaleza unilateral del Tratado y también coincide con la opinión de GSD sobre los aspectos injustos del mismo”.

    El abogado y experto fiscalista español Jorge Sánchez había afirmado en los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz que el Tratado firmado entre Reino Unido y España sobre Gibraltar es “impreciso y vago” y esta opinión ha sido aprovechada por el principal partido de la oposición gibraltareña para volver a criticar el acuerdo internacional.





    Clinton afirma que, como dice el abogado español, el Tratado es “impreciso y vago” porque no fue redactado por técnicos fiscales lo que demuestra que, como afirmaba el GSD, se trata de un acuerdo “político”. A Clinton también le llama la atención que el tratado vaya más allá de la legislación fiscal española, por lo que puede ser impugnado ante los tribunales.

    “Picardo –dice Clinton-- sostiene la relación fiscal entre Mónaco y Francia, a modo de ejemplo, para defender la naturaleza intrusiva del tratado, sin reconocer las historias entrelazadas de esos países, las amenazas de bloqueo de Francia que condujeron a esa relación fiscal y que Mónaco es prácticamente un protectorado francés”.

    Quizás inconscientemente a eso es a lo que se resignó Picardo –concluye-- pero el GSD no aceptará ninguna dilución a la soberanía fiscal de Gibraltar en España, que es lo que el Gobierno Liberal-GSLP ha admitido”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas