Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El colectivo de aduanas se muestra preocupado por la falta de información en torno al Brexit

  • Paso de la Verja de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Paso de la Verja de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La negociación del Brexit sigue avanzando, al menos eso creen las partes implicadas dada la poca información que se está conociendo, más allá de la intención manifestada de que antes de Semana Santa se rubrique el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea acerca de la relación que se mantendrá con Gibraltar en el futuro.

    Por su parte, un colectivo de trabajadores como es el de aduanas, con unos 200, está expectante sobre el escenario que se les puede presentar en el futuro si, como se baraja dentro de las posibilidades, se elimina la frontera física que separa La Línea de la Concepción del Peñón.

    Los trámites aduaneros y las agencias que operan en el Campo de Gibraltar son claves en este negocio que, según fuentes del sector, “quedaríamos sin trabajo si se elimina la Verja”. Entienden que el acuerdo del que se habla “obviamente beneficia a la mayoría”, pero lamentan que desde el Ejecutivo nadie les informe sobre si habrá ayudas o qué futuro les espera si finalmente se elimina la aduana.





    A juicio del colectivo, apenas se les está teniendo en cuenta y no se valora el perjuicio que podrían sufrir muchas familias tanto de manera directa, pérdida del trabajo que llevan haciendo años, como indirectamente por los operadores que, diariamente, utilizan sus servicios. “Ya hay transportistas que están expectantes ante lo que pueda acontecer, más allá de la huelga actual, ya que no necesitarían de nuestro trabajo”, han señalado.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas