Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los colegios de Gibraltar tendrán nuevas medidas para el uso de las mascarillas

  • Será el próximo lunes 23 de noviembre

    Se ha realizado una guía para los centros. Foto SR
    Se ha realizado una guía para los centros. Foto SR
    Noticias

    El Departamento de Educación de Gibraltar pondrá en marcha a partir del próximo lunes medidas en los colegios relacionadas con el uso de las mascarillas.  Para ello ha revisado su política con respecto al uso de máscaras en las escuelas y los centros educativos. Una nueva política ha sido desarrollada en consulta completa con Salud Pública de Gibraltar y NASUWT Gibraltar. La política entrará en vigor el lunes 23 de noviembre y se aplicará a todas las escuelas y centros educativos del HMGoG.

    Los detalles de la política ponen en práctica la orientación proporcionada al Departamento de Educación por el Director de Salud Pública de Gibraltar..

    Según la información a la que ha accedido NG, "en las escuelas primarias, los niños y el personal no tendrán que llevar máscaras. Sin embargo, cualquier niño o miembro del personal que quiera usar una máscara puede hacerlo".

    No se recomienda que los niños en edad de guardería y recepción usen máscaras. Esta recomendación se basa en la seguridad y el interés general de estos niños y en su capacidad para utilizar adecuadamente una máscara con una asistencia mínima.

    Tampoco se recomienda que los alumnos de la Escuela de San Martín y otros niños con necesidades educativas especiales y/o discapacidades usen máscaras si no pueden usar una máscara con una asistencia mínima o si no les conviene en general usar una.

    *Hay dos excepciones en las que el uso de la máscara es obligatorio en este sector:

    1) Como ya se ha especificado anteriormente, las máscaras deben usarse en las zonas de aprendizaje en las que se requiere el uso de unidades de aire acondicionado. Si las unidades de aire acondicionado están en uso mientras los individuos están en una zona de aprendizaje, todos los individuos en la zona de aprendizaje (personal y estudiantes) están obligados a usar máscaras.
    2) Personal de la hora del almuerzo. 

    Aunque el uso de máscaras no es obligatorio (salvo las dos excepciones anteriores) dentro de las normas del Primaria por supuesto, las máscaras pueden ser usadas por cualquier miembro del personal o niño que desee llevar una. De hecho, animamos a todo el personal a usar máscaras cuando se mueven por sus edificios o cuando se mueven fuera de su burbuja de grupo escolar.

    El personal de la hora del almuerzo que viene a la escuela a supervisar a los niños durante la hora del almuerzo debe usar una máscara durante todo el tiempo que permanezca en el entorno escolar (ver también la sección 5.0). 

    En cuanto a Secundaria, se requiere que todo el personal y los estudiantes usen máscaras cuando circulen por el edificio de la escuela o el entorno educativo, esto incluye los podios y las escaleras de entrada al terreno de la escuela. Es obligatorio que todos los individuos lleven una máscara mientras estén en los pasillos, escaleras, baños y todos los espacios de circulación dentro de la huella de la escuela.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En los entornos de aprendizaje (como las suites de TIC y las cocinas) donde deben funcionar las unidades de aire acondicionado, todos los individuos de la zona de aire acondicionado deben llevar una máscara durante todo el tiempo que permanezcan en esta zona.

    En Bayside y Westside, los alumnos de 7, 8, 9, 10 y 11 años deben llevar una máscara cuando circulen por el edificio, esto incluye el podio y la escalera de entrada a los terrenos de la escuela. Sin embargo, una vez que llegan a su aula y se sientan en su mesa, las máscaras pueden ser retiradas durante el tiempo que permanezcan en esta área. No es necesario llevar máscaras en ninguna clase. No es necesario llevar máscaras en las clases de educación física, música, teatro y danza, incluso cuando los estudiantes se mueven más libremente por la zona de aprendizaje.

    No es necesario usar máscaras cuando los estudiantes están en sus áreas de juego al aire libre para su tiempo de descanso o de almuerzo, y están en su burbuja de grupo social. En tales situaciones en las que no se usan máscaras, deben cumplirse las medidas de distanciamiento social. Tampoco es necesario usar máscaras cuando los estudiantes que se quedan a almorzar en la escuela se sientan a su mesa en su zona de almuerzo.

    En cuanto a los alumnos de 12 y 13 años deben llevar una máscara durante todo el tiempo que estén dentro de la huella de la escuela. Los estudiantes de Year 12 y 13 deben continuar usando una máscara durante las lecciones, sin importar en qué zona de aprendizaje del edificio estén trabajando.  Los estudiantes deberán llevar una máscara durante todas las actividades, incluyendo los exámenes. Esto se aplica a todas las asignaturas, incluyendo Educación Física, Música, Drama y Danza. 

    Las máscaras deben ser usadas cuando los estudiantes están en todas las áreas de circulación de la escuela, esto incluye el podio y la escalera de entrada a los terrenos de la escuela. 

    No es necesario llevar máscaras cuando los estudiantes que se quedan a almorzar en la escuela se sientan en su mesa en su zona de almuerzo.


    Todos los estudiantes de la Escuela Superior deben llevar una máscara durante todo el tiempo que permanezcan en el interior de los edificios de la Escuela Superior (esto incluye el edificio principal, su anexo y cualquier zona de aprendizaje fuera del recinto). Los estudiantes deben seguir usando una máscara durante las lecciones, sin importar la zona de aprendizaje del edificio o edificios en los que estén trabajando. Los estudiantes deberán llevar una máscara durante todas las actividades, incluidos los exámenes.

    Las máscaras deben ser usadas cuando los estudiantes están en todas las áreas de circulación del Colegio, esto incluye el podio y la colina/escalera de entrada a los terrenos del Colegio. 

    No es necesario llevar máscaras cuando los estudiantes que se quedan a almorzar en el Colegio se sientan a su mesa en su zona de almuerzo.


     

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz