Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Colisionan dos embarcaciones a consecuencia de la niebla

  • El velero sufría una pequeña vía de agua pero no se registraron daños personales

    La niebla provocó el accidente
    La niebla provocó el accidente
    Noticias

    Los servicios de Tráfico Marítimo de Gibraltar atendían esta madrugada a la llamada de una embarcación que había sufrido una colisión a consecuencia de la niebla. Los hechos tuvieron lugar sobre 3:30 horas, cuando el centro de los Servicios de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services, VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) recibía una llamada de la embarcación 'Stena Drillmax', anclada en el Fondeadero de Levante, que informaba de que un pequeño velero había colisionado con ella debido a la espesa niebla.

    Inmediatamente, se estableció contacto con el velero, que comunicó que le tenía una vía de agua. VTS inició al momento el protocolo de búsqueda y rescate y desplegó el ‘HMC Searcher’ del Servicio de Aduanas con la asistencia de la nave de servicio local ‘Ultimate Dream’ para que encontraran el velero en la niebla.





    Cuando lo encontraron, el capitán declaró que la embarcación tenía una vía de agua, pero que se estaba conteniendo en un compartimento estanco en la proa. El velero siguió al ‘Searcher’ de Servicio de Aduanas y al ‘Ultimate Dream’ a un atracadero del puerto donde podría valorarse el daño. El velero se encuentra seguro y el capitán está haciendo las gestiones necesarias para reparar la embarcación.