Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza a funcionar la Red de Mujeres en la Policía en Gibraltar

  • La RGP "nunca" ha tenido una mujer oficial por encima del rango de sargento

    Acudieron el comisario y la ministra Sacramento. Foto RGP
    Acudieron el comisario y la ministra Sacramento. Foto RGP
    Noticias

    La "Red de Mujeres en la Policía" de la Royal Gibraltar Police ha empezado a funcionar esta semana.  En su bienvenida, el comisario Richard Ullger destacó que quería cambiar la cultura de su organización haciéndola "más inclusiva". Dijo que se sentía avergonzado por los fracasos históricos de la RGP en este sentido en el pasado, aunque subrayó que la RGP estaba ahora dispuesta a aprender de sus errores anteriores.  También llamó la atención de todos sobre el número de mujeres oficiales entre los mandos superiores del Reino Unido y dijo que quería promover a las personas con talento al nivel de mando en Gibraltar, sin importar su género o etnia.

    En su discurso, la ministra de Justicia e Igualdad, Samantha Sacramento, hizo hincapié en que una plantilla diversa, en cualquier organización, "resultaría ser una plantilla mejor, más productiva y más eficaz.  Por lo tanto, además de que la empresa se preocupe por ello, también debería ser el objetivo moral y ético". Dijo que esto era aún más importante en una organización como la RGP, que debe reflejar la comunidad a la que sirve.  En particular, llamó la atención de todos sobre el hecho de que la RGP "nunca ha tenido una mujer oficial por encima del rango de sargento".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La sargento Patricia González, presidenta de la nueva red, declaró que "esta primera reunión contó con una buena asistencia y con una mezcla de orígenes, experiencia, orientación de género y origen étnico".  Se percibió que la RGP cuenta ahora con un entorno en el que se valora a las mujeres policías. "Nuestros debates se centraron en la contratación, la retención y la progresión, y escuchamos algunas ideas excelentes y obtuvimos algunos comentarios realmente útiles. Todo el mundo salió de la reunión con un buen sabor de boca".

     




    Noticias relacionadas con: Policía Gibraltar y Mujer

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas