Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en Gibraltar el programa de estancia y juego de niños discapacitados

  • El ministro Steven Linares
    El ministro Steven Linares
    Noticias

    El programa de Estancia y Juego de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar (GSLA) para niños con discapacidades comenzaba el pasado martes. Después de llevar a cabo un extenso y profundo trabajo, la Unidad de Desarrollo Deportivo de la GSLA produjo un modelo que permitiría que el programa funcionara mientras se cumplían los estrictos protocolos y directrices del Covid-19.

    En la entrega de las sesiones se han incorporado medidas de protocolos de distanciamiento social similares a los implementados en el sector de la salud. Entre ellas se incluyen normas extremadamente estrictas sobre saneamiento y control de la temperatura para proporcionar un entorno lo más seguro posible, con todos los líderes incluidos en el grupo de pruebas para proporcionar tranquilidad tanto a los padres como al personal.

    Se han creado burbujas sociales al designar líderes para los niños durante toda la duración del programa. Esto proporcionará capacidad de recuperación y garantiza que si se notifica un caso positivo sólo se verá afectado un grupo, lo que permitirá que el resto del programa continúe sin interrupciones.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Stay and Play se llevará a cabo en cuatro sitios diariamente, con dos grupos en el Centro de Actividades de la Casa de Botes del Complejo Deportivo de Bayside y los tres grupos restantes en la Piscina Accesible de GSLA, el Centro de Ocio del Baluarte del Rey y los Jardines de la Alameda, respectivamente.

    El ministro de Deportes, Steven Linares, declaro que el confinamiento ha sido especielmante duro "para los niños que normalmente asistirían al programa y el hecho de no poder acceder al programa "Quédate y Juega" sólo agravaría los problemas no sólo para los niños sino también para los padres y sus familias ampliadas. La Unidad de Desarrollo Deportivo de la GSLA fue inflexible en encontrar una manera de llevar a cabo el programa dentro de las directrices de Salud Pública".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas