El total de capturas permitidas es de 16,74 toneladas

El inicio de la temporada del atún rojo en aguas próximas a Gibraltar comienza el martes 16 de junio de 2020 y finaliza el 14 de octubre de 2020 o hasta que se alcance el Total de Capturas Permisibles.
Desde el Gobierno gibraltareño se recuerda a los pescadores que se requiere una licencia de Clase K en vigor para pescar atún rojo y que el total de capturas permitidas es de 16,74 toneladas.
En este sentido, se volverá a instalar una oficina especializada y punto de desembarque en North Mole (Muelle Nº 1) y se recuerda a los pescadores que todas las capturas de atún y peces de pico deben ser declaradas y pesadas en el punto de desembarque, donde las embarcaciones podrán atracar. El punto de desembarque estará atendido entre las 9.00 y las 14.30 horas (de lunes a sábado).
Cualquier captura desembarcada desde las 14:.0 horas hasta la puesta de sol también deberá ser declarada y pesada en el punto de desembarque poniéndose en contacto con el personal de guardia de dicho punto. Este servicio también estará operativo los domingos y festivos.
Sobre la base de la temporada del año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Patrimonio y Cambio Climático también implementará un programa de marcado de atún rojo. Los formularios de solicitud para las personas interesadas en participar en el programa estarán disponibles online a partir del 23 de junio. Se proporcionará información adicional sobre el programa de marcado y el proceso de solicitud una vez comience la temporada.
Con el fin de evaluar mejor la actividad de pesca del atún rojo en Gibraltar, se solicita a los pescadores que se pongan en contacto con el personal del punto de desembarque en cuanto una embarcación zarpe para empezar a pescar el atún rojo. Además, también deberán ponerse en contacto con el punto de desembarque cuando se traiga un atún rojo a bordo de una embarcación. Este año también se ha establecido un número máximo de pesca de dos peces por semana para cada titular de una licencia de Clase K y por embarcación registrada. El tamaño mínimo de captura es de 30 kg y 115 cm de longitud a la horquilla.
También se pedirá a los pescadores que informen de cualquier captura recreativa de peces de pico, incluyendo el pez espada del mediterráneo, que están clasificadas a nivel local como Especies con Necesidad de Protección Estricta. El tamaño mínimo para este ejemplar será de 90 cm, excluyendo la longitud del pico.