Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza a activarse en Gibraltar el plan de pago por aislamiento

  • La medida busca que no existan desventajas financieras

    El ministro principal, Fabian Picardo. Foto GG
    El ministro principal, Fabian Picardo. Foto GG
    Noticias

    El plan de pago por autoaislamiento ha comenzado a activarse. El ministro principal, Fabian Picardo, adelantó que el primer puñado de reclamaciones "han sido procesadas por el Departamento de Empleo y los individuos que solicitaron han recibido su permiso de autoaislamiento el 24 de diciembre". Esta medida está dirigida a "ayudar a los trabajadores para que no sufran una desventaja financiera si se les exige el auto-aislamiento".

    El Gobierno de Gibraltar anunció el mes pasado detalles sobre el plan de pago por autoaislamiento para ayudar a las empresas en las que sus empleados han tenido que autoaislarse y no pueden trabajar. Este plan paga a los empleados (a través de sus empleadores) y a los trabajadores autónomos que han tenido que aislarse y por lo tanto no pueden trabajar. En el caso de los empleados, se exige a los participantes que hayan agotado toda la jornada de enfermedad reglamentaria, pero se evita que pasen a la media jornada reglamentaria. En el caso de los trabajadores autónomos, que no tienen ningún subsidio de enfermedad reglamentario, el plan evita que no reciban ningún ingreso mientras estén en aislamiento.

    Todo empleador, empleado o autónomo que desee solicitar una licencia de autoaislamiento puede ponerse en contacto con la Sección de Inspección de Trabajo del Departamento de Empleo en su dirección de correo electrónico.





    Toda persona que presente una solicitud deberá presentar una copia de su certificado de autoaislamiento. Las solicitudes se pagan a una tasa fija de 52,50 libras esterlinas por día, hasta un total máximo de 10 días. Las reclamaciones deben hacerse dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la orden de autoaislamiento.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas