Sábado, 19 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan los ensayos de las nuevas rutas de autobuses en Gibraltar

  • Las pruebas durarán hasta mediados de septiembre

    Se proponen tres rutas alternativas. Sergio Rodríguez
    Se proponen tres rutas alternativas. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno pone en marcha desde este lunes un ensayo de nuevas rutas de autobús en Gibraltar que durará hasta mediados de septiembre. Según la información facilitada por el Gobierno gibraltareño, "todos los nuevos servicios de prueba se proporcionarán además del programa de servicios actual. La prueba es previa a la compra de seis autobuses eléctricos". 

    La nueva ruta A irá desde el cementerio de Trafalgar, pasando por Line Wall hasta la rotonda de Sun Dial, y volverá en un bucle continuo. Este servicio contará con dos autobuses que funcionarán de 8.00 a 13.15 horas de lunes a viernes para ofrecer más capacidad a quienes deseen acceder o cruzar el centro de la ciudad por la Line Wall Road.  Este servicio no funcionará los fines de semana.

    La nueva ruta B irá desde el cementerio de Trafalgar por Queensway y la zona de Europort, hasta las playas y luego regresará por la misma ruta. Este servicio será operado por 4 autobuses que funcionarán de 13 a 19 horas diariamente, con servicios de fin de semana cubiertos por 6 autobuses que funcionarán de 11 a 20 horas.

    La nueva ruta C será una ruta circular que dará servicio a la ciudad y a la zona oeste/zona del Europort en un bucle desde el Cementerio de Trafalgar por Line Wall Road, Corral Road, Waterport, regresando por Bishop Caruana Road y Queensway de vuelta al Cementerio de Trafalgar. Esta ruta funcionará en dos autobuses de 8 a 13.15 horas de lunes a viernes, con servicios de 8 a 14 horas los sábados y domingos.





    Los autobuses que se utilizarán para el ensayo están siendo alquilados por el Gobierno a varias de las empresas de turismo de Gibraltar que, en el contexto de la pandemia de Covid, están experimentando la disminución prevista de la demanda debido a la falta de turismo en Gibraltar.  

    Los autobuses en cuestión son autobuses Coaster de 22 plazas, lo que significa que las personas con problemas de movilidad y que viajan con cochecitos de niño pueden sentirse más cómodas en el servicio regular de autobuses completos. Esto no afectará en modo alguno a los viajeros con esas necesidades, ya que los servicios de prueba se sumarán al horario completo de los servicios que ya ofrece la Empresa de Autobuses de Gibraltar y, de hecho, liberarán capacidad para este tipo de viajeros dentro del servicio existente. El Gobierno informa además de que sólo los titulares de tarjetas de identidad de Gibraltar podrán acceder a estos servicios de prueba, ya que no habrá máquinas expendedoras de billetes instaladas en estos autobuses.

    Se ha creado la dirección de correo electrónico buses@gibraltar.gov.gi para que los usuarios de los autobuses puedan dar su opinión sobre la prueba y sugerir formas en que el Gobierno puede cambiar y mejorar el servicio.

    El Ministro de Transporte, Vijay Daryanani, destacó el hecho de poder "promover nuestros objetivos de transporte y al mismo tiempo alquilar estos autobuses a los proveedores locales que están experimentando una caída en el negocio debido a la pandemia de Covid. Al hacerlo, estamos probando las rutas en las que pretendemos que se desplieguen nuestros nuevos autobuses eléctricos cuando lleguen, para asegurarnos de que 'funcionen a pleno rendimiento'"

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial