Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El comisario McGrail pide responsabilidad ante la relajación del confinamiento en Gibraltar

  • 965 intervenciones policiales desde el 23 de marzo

    La ministra, Samantha Sacramento, y el comisario Ian McGrail
    La ministra, Samantha Sacramento, y el comisario Ian McGrail
    Noticias

    La ministra de Igualdad y Contingencias Civiles de Gibraltar, Samantha Sacramento, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su Gobierno ha emitido un total de 47 piezas de legislación secundaria por situaciones relacionadas con el Covid-19 desde el 31 de enero. La ministra ha explicado que el objetivo de esta normativa es “prevenir, mitigar y controlar la propagación del Covid-19 en Gibraltar”.

    Sacramento ha recordado que esta legislación ha regulado el confinamiento decretado en el Peñón, que se aplicó primero a determinados negocios, después a los mayores de 70 años y, finalmente, a toda la población; la regulación de los precios de determinados bienes; la restricción a la entrada de ciudadanos desde otros países; y la regulación de ayudas a los trabajadores, entre otros extremos.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Ian McGrail, el Comisario de la Policía Real de Gibraltar, ha cifrado en 965 las intervenciones policiales llevadas a cabo desde el pasado 23 de marzo en relación con vulneraciones del confinamiento. Del total, 48 personas fueran arrestadas, 12 fueron objeto de denuncia, 83 fueron acompañadas físicamente a casa,  438 fueron enviadas a su domicilio sin acompañamiento y 384 fueron amonestadas. Del total de intervenciones, 216 correspondían a personas mayores de 70 años. El comisario ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana con la policía para fomentar el cumplimiento de las normas del confinamiento.

    En cuanto a la actualización diaria de datos, tanto la cifra de casos confirmados (144) como la de casos que permanecen activos (12) y de recuperados (132) se mantienen con respecto ayer. Sacramento ha informado además de que anoche una persona fue ingresada en la UCI y 4 en el pabellón John Mackintosh con síntomas asociados al coronavirus.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas