Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El comisario Ullger felicita la Navidad con un balance de su medio año al frente de la RGP

  • Considera que se han percibido mejoras gracias a los cambios acometidos

    El mensaje del comisario se ha colgado en Youtube. Foto NG
    El mensaje del comisario se ha colgado en Youtube. Foto NG
    Noticias

    El comisario de la Royal Gibraltar Police, Richard Ullger, ha emitido un mensaje de Navidad donde realiza un balance y analiza el medio año al frente de la policía gibraltareña después de haber tomado posesión en el mes de julio, donde destaca cómo se han enfrentado y abordado los desafíos desde el cuerpo policial. Recalca cómo ha percibido las mejoras gracias a los cambios acometidos en estos meses

    Sin embargo, "nada podría habernos preparado para el impacto sin precedentes que Covid-19 tendría en nosotros como comunidad. No ha sido fácil vigilar las medidas aplicadas por los reglamentos destinados a proteger a nuestros vulnerables y mayores de 70 años y estoy sumamente agradecido a mi comando por su planificación estratégica y a nuestros oficiales por su paciencia y tenacidad al aplicar estos reglamentos".

    Habiendo adoptado las 4E del Consejo Nacional de Jefes de Policía [NPCC], "estoy orgulloso de la forma en que nos comprometimos con el público, alentamos a la gente a cumplir las normas, les explicamos la necesidad de proteger a los demás y, como último recurso, la forma en que aplicamos las normas".

    Mientras tanto, continúa su mensaje navideño, "en medio de la vigilancia de Covid-19, nuestros oficiales han continuado vigilando e investigando los crímenes y está claro que ha habido muchos ejemplos de vigilancia en su mejor y más duro momento. La calidad, la dedicación y a veces la valentía de nuestra gente, ya sean agentes de policía o nuestro personal de apoyo, y de las personas con las que entramos en contacto, es simplemente increíble".  Recordó los elogios a las investigaciones que han dado lugar a condenas por robo, operaciones conjuntas con otras naciones en la lucha contra las drogas, los delitos financieros y el contrabando de personas; así como "a oficiales valientes que han salvado las vidas de personas vulnerables".  

    Además, recalcó cómo fueron premiados "con un reconocimiento por GibSams por la mejora que realizamos internamente para abordar los problemas de salud mental al proporcionar apoyo tanto a nuestros oficiales como al personal". 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Por otro lado, "la reciente inspección del HMICFRS nos ha permitido centrarnos en las áreas en las que necesitamos mejorar nuestra prestación de servicios. Esto no ha sido fácil debido a las repercusiones que el Covid-19 ha tenido en nuestra huella policial, pero se ha realizado una gran labor para mejorar nuestro código de ética, la forma en que tratamos a las víctimas de los delitos y la manera en que abordamos el más aborrecible de los delitos: el abuso doméstico".  

    Tras ser nombrado comisario, "he visto estas mejoras provocadas por estos cambios, sabiendo que sólo fueron posibles gracias al equipo trabajador de personas dispuestas a hacer ese cambio para mejor". Se trata de dar la mejor respuesta a las víctimas de la delincuencia en su momento de crisis, pero también de "proporcionar un Gibraltar más seguro, a través de la excelencia en la Policía".

    El período festivo de este año será muy diferente a todo lo que hemos experimentado antes y "nuestros oficiales de policía y personal de apoyo que estarán de servicio durante todo este período estarán lejos de sus familias proporcionando un servicio que se ocupe de estos temas y les pediría a todos ustedes que piensen en ellos". Por eso pide para ellos que sea un periodo seguro y pacífico

     

     




  • Prolibertas
    Prolibertas