Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Communitty Care salta a las redes sociales

  • Picardo y Azopardi trasladan el debate a sus cuentas de Twitter

    Imagen de la cuenta de Twitter de Picardo
    Imagen de la cuenta de Twitter de Picardo
    Noticias

    El sistema del pago de pensiones denominado Community Care que se lleva a cabo en Gibraltar ha provocado un pequeño encontronazo dialéctico entre el ministro principal, Fabian Picardo, y el líder del partido de la oposición GSD, Keith Azopardi, a través de sus respectivas cuentas de twitter. Tras las declaraciones del GSD la pasada semana que calificaba como "injustos" los cambios de criterio de selección que se introdujeron en el Community Care de Gibraltar el pasado 17 de febrero "y sin previo aviso", ahora el asunto ha saltado a las redes sociales.

    En concreto, Azopardi manifestaba a través de twitter hace unas horas que "cuando la gente hace sus sumas y planifica su jubilación en base a lo que siempre se ha pagado después de toda una vida de trabajo, el pago de impuestos y seguro social, esperan que sea justo si se cambia el sistema. No es un signo de una cultura de derecho que la gente quiera justicia en #CommunityCare". Una defensa de sus argumentos tras recibir numerosas quejas de personas jubiladas a las que se le ha denegado la entrada. Explican los parlamentarios que han tenido contacto con los afectados que "las personas que aspiraban a la jubilación, tras una vida trabajando, tenían una expectativa legítima de confiar en el esquema al tomar la decisión de jubilarse”.





    Por su parte, Picardo sacó a la luz "cuando el líder del partido que llamó a Community Care "una bomba de tiempo" que el GSD aboliría (y se fueron con cero libras esterlinas en efectivo)", mientras que subraya cómo ahora llaman "al acceso a dicho sistema (inc. por algunos que tienen pensiones masivas) "justicia". Ante estas declaraciones el ministro principal de Gibraltar es tajante y afirma que con estas afirmaciones "¡sabes que se subirá a cualquier vagón!". Ya en modo irónico asegura que "las elecciones fueron el último año".
     

    Cabe recordar que el pasado 21 de febrero Noticias Gibraltar informaba que el método que utiliza el Community Care para establecer los derechos de pago a los hombres entre 60 y 65 años, en Gibraltar, estaba generando inquietud ya que afecta a las expectativas de ingresos futuros de estas personas, según el GSD. La atención comunitaria en el sector de Servicios Sociales, el famoso Community Care sigue generando debate político por la falta de transparencia del Gobierno de Fabian Picardo, según criticó entonces la oposición política. Su crítica hacía referencia a la aplicación de normas con respecto al método para establecer el derecho de pagos a hombres de edades comprendidas entre los 60 y los 65 años. Antes, para llevar a cabo el abono, se tenía en cuenta los ingresos de pensiones.