Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Community Care Action Group critica a Picardo por su 'restricción de la libertad de expresión'

  • Picardo en el Parlamento. Foto NG
    Picardo en el Parlamento. Foto NG
    Noticias

    El Community Care Action Group ha manifestado estar "sorprendido y decepcionado" por lo que califica de "postura teatral" del ministro Principal, Fabian Picardo, en su moción parlamentaria de la semana pasada, que describe como "un intento de poner a la opinión pública en contra del grupo y de restricción antidemocrática de la libertad de expresión".

    Según ha explicado, la moción del 30 de julio presentada por el grupo de Picardo, pedía que corrigiera lo que, "según Picardo, eran inexactitudes contenidas en una carta dirigida al Gobernador".

    En este sentido, ha señalado que el 1 de julio, el Community Care Action Group celebró una manifestación contra los cambios en los criterios de elegibilidad de la organización benéfica, introducidos el año pasado. En la manifestación, unas 400 personas marcharon desde Wellington Front hasta MidTown Park y entregaron una petición al viceministro y al Gobernador.

    Posteriormente, poco más de dos semanas después de la manifestación, el comité del grupo se reunió con Fabian Picardo y con Jaime Levy, del Community Care Trust. En un comunicado dice que aunque hubo diferencias fundamentales, el tono de la reunión fue cordial, y "el ministro Principal propuso una nueva reunión para la segunda semana de septiembre".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Community Care Action Group ha calificado de "ataque vilipendioso" el discurso del Gobierno cuando el debate de los presupuestos y ha asegurado que durante la reunión mantenida se mostró una copia de la carta que entregaría al Gobernador, "y en ningún momento Picardo o Levy condicionaron la futura reunión del Gobierno con el grupo a su retractación o enmienda".

    Por ello, ha manifestado estar "disgustado por la forma en que el Gobierno ha tratado al comité y a los miembros del grupo", en lo que han calificado de "campaña de desprestigio orquestada y de restricción antidemocrática de la libertad de expresión". Además, ha advertido de que está preparado para probar sus afirmaciones en su carta al Gobernador

    Cabe recordar que la oposición decidió abandonar el Parlamento el pasado 30 de julio acusando al Gobierno liderado por Fabian Picardo de un "intimidar a los ciudadanos" y cometer un "grave asalto a la democracia" tras pedir el Gobierno que se retirara una carta al gobernador, que es a quien le compete salvaguardar el buen gobierno de Gibraltar según la Orden Constitucional de 2006.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas