Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El comodoro Steve Dainton se hará cargo del mando de las fuerzas británicas en Gibraltar

  • Comodoro Steve Dainton
    Comodoro Steve Dainton
    Noticias

    A mediados de este mes de julio, el comodoro Steve Dainton se hará cargo del mando de las fuerzas militares del Reino Unido en Gibraltar en sustitución de su antecesor en el cargo, el también comodoro Tim Henry.

    El Reino Unido mantiene una destacada presencia militar en el Peñón, especialmente con instalaciones y unidades de Marina y Aire, que conforman su base permanente en Gibraltar. Las fuerzas militares británicas también cuentan con una Policía propia del Ministerio de Defensa (MoD), que igualmente actúa como policía civil, un Escuadrón de la Royal Navy, con dos patrulleras de la clase Scimitar y 3 lanchas rápidas, el Real Regimiento de Gibraltar, batallón de infantería ligera con reservistas y profesionales, el propio Cuartel General de las Fuerzas Armadas británicas, unidades de vigilancia y escucha, además del aeródromo y el puerto militares, con todas las actividades y construcciones de suministro y apoyo necesarias, como polvorines, equipamientos técnicos, talleres, etc.

    El comodoro Steve Dainton ha estado al mando del Componente Marítimo del Reino Unido en Bahrein, responsable de la ejecución de todas las operaciones marítimas del Reino Unido en el Golfo, el Océano Índico occidental, el Mar Rojo y el Mediterráneo oriental. También ha sido el comandante adjunto de la Fuerza Marítima Combinada de 33 naciones en la zona, con misiones como la lucha contra la piratería, la lucha contra el terrorismo y la seguridad marítima en general durante los períodos de tensión.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Entre otros destinos, ha estado al mando del buque multipropósito HMS Cumberland y, más recientemente, del centro de entrenamiento más importante de la Royal Navy, el HMS Collingwood.

    Según ha hecho pública la televisión local GBC, el comodoro Dainton asumirá el mando el próximo 14 de julio.

    El grado de comodoro en la Armada británica equivale al de contralmirante en la Armada española (OF-6, según la denominación OTAN).




    Noticias relacionadas con: Royal Navy y Base Militar de Gibraltar

  • Prolibertas
    Prolibertas