Martes, 28 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Concluye la búsqueda del marinero Parkes sin resultados claros

  • La policía terminó en el cementerio de Trafalgar, pero mantiene la investigación

    Valla de acceso al cementerio de Trafalgar en Gibraltar
    Valla de acceso al cementerio de Trafalgar en Gibraltar
    Noticias

    La policía no ha obtenido resultados claros tras la búsqueda, en el cementerio de Trafalgar en Gibraltar, de los restos del marinero de la Royal Navy Simon Parkes, desaparecido durante una escala de su buque en el puerto gibraltareño en 1986. Los responsables policiales han afirmado que mantendrán abierta la investigación.

    El joven marinero de 18 años, entonces, se encontraba enrolado en el HMS Illustrious como operador de radio cuando, de regreso a la base naval de Portsmouth, bajó a tierra en una escala realizada en Gibraltar y nunca regresó a bordo. Ahora, 33 años después de su desaparición, nuevas informaciones recabadas por la Policía de Hampshire hicieron concebir la esperanza de encontrar sus restos en el cementerio gibraltareño de Trafalgar, pero la búsqueda ha resultado infructuosa.





    Uno de los detectives responsables de la investigación ha explicado que han hallado material óseo, pero no pueden aclarar todavía si son restos humanos o no. No obstante, ha asegurado que, aunque esta parte de la investigación no halla tenido resultados claros inmediatos, sí ha abierto nuevas líneas de trabajo y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana de todos aquellos que hubieran podido conocer al marinero Parkes, lo vieran aquel 12 de diciembre de 1986 que desapareció o tuvieran alguna información al respecto.

    La Policía de Hampshire ha desarrollado esta parte del trabajo en colaboración con la Royal Gibraltar Police (RGP) y ha reconocido la “muy buena” respuesta ciudadana.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico