Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Concluido el paquete de apoyo al sector hostelero en Gibraltar

  • Consiste en un reembolso de los costos de los productos perecederos perdidos y los gastos de personal

    El pago se efectuará el 14 de enero. Foto Sergio Rodríguez
    El pago se efectuará el 14 de enero. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar, la Cámara de Comercio y la Federación de Pequeñas Empresas, ha concluido ya el paquete de apoyo al sector hostelero para el período comprendido entre el 18 y el 27 de diciembre de 2020, según ha anunciado en un comunicado de prensa.

    Dado que la incidencia de COVID-19 en Gibraltar aumentó drásticamente a mediados de diciembre, el Gobierno anunció con muy poca antelación el cierre de todos los bares y restaurantes en la época de mayor actividad del año, recuerda el Ejecutivo. Esto se basó en el asesoramiento de Salud Pública en ese momento y fue demostrablemente la decisión correcta para nuestra comunidad.

    El 23 de diciembre el Gobierno invitó a los negocios de restauración a presentar sus demandas de compensación. Los formularios de reclamación completados han permitido al Ejecutivo formular un paquete de apoyo financiero que es justo pero sobre todo puede ser distribuido rápidamente. Inevitablemente, este paquete será menos preciso que los anteriores planes BEAT, pero se renunció a este mayor nivel de precisión en reconocimiento de la poca antelación y el carácter único del apoyo.

    El paquete de apoyo financiero se suma al pago del 30% de Beat para diciembre de 2020, así como a las otras medidas de apoyo previamente anunciadas. El paquete de apoyo de emergencia consiste en un reembolso de los costos de los productos perecederos perdidos por las empresas de restauración como resultado del cierre repentino e inesperado. El pago de este apoyo se efectuará el 14/1/2021 o antes de esa fecha un pago único para ayudar a estas empresas con los costos que han tenido que afrontar al cierre, principalmente los gastos de personal, pero incluyendo también otros gastos como los de limpieza profesional. El pago de esta ayuda se hará el 14/1/2021 o antes de esa fecha. Estos dos pagos se refieren únicamente al período comprendido entre el 18 y el 27 de diciembre de 2020.

    La capacidad del Gobierno para responder rápidamente con estas medidas es principalmente el resultado del carácter principalmente genuino y cooperativo de las reclamaciones presentadas por los establecimientos de restauración.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El Gobierno confirma que el 99% de las reclamaciones de productos perecederos han sido pagadas a una tasa del 100% de la reclamación presentada. Esto es un testimonio de la manera mesurada en que la gran mayoría de las reclamaciones han sido presentadas. El Gobierno está muy agradecido a los establecimientos de restauración que no han reclamado ningún producto perecedero y han pagado los costos, así como a aquellos que han donado sus productos perecederos a causas caritativas y otras causas que valen la pena.

    El paquete de apoyo financiero se está pagando en forma de subvención, y se espera que la empresa aplique los fondos recibidos a los gastos ordinarios de su negocio. El Gobierno espera además que las empresas que reciban esos fondos hayan pagado a sus empleados los salarios contratados durante este período.

    También está trabajando en un paquete de apoyo financiero separado que estará disponible para todas las empresas que se cerraron a partir del 28 de diciembre de 2020. Esto se aplicará a los comercios minoristas no esenciales, peluquerías y salones de belleza, así como a los establecimientos de restauración. 

    El ministro principal, Fabian Picardo, aplaudió el haber sido "capaces de enviar este apoyo financiero en un plazo tan corto; apenas unas semanas después de los anuncios de cierre. La gente comprenderá ahora las buenas razones que tuvimos para tomar esta medida con la rapidez y la manera en que lo hicimos, pero también reconocemos que las empresas de restauración se estaban preparando para su período más activo del año y es justo que les compensemos rápidamente por las pérdidas que fueron inevitables como resultado de nuestra decisión".

    Picardo confirmó que después de haberse reunido con la CELAC esta semana y haber considerado todas las representaciones realizadas, "espero anunciar las nuevas medidas de apoyo financiero para enero de 2021 en la conferencia de prensa que daré a las 16 horas del 8 de enero".


     




  • Prolibertas
    Prolibertas