Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado a 30 meses de prisión por tenencia y tráfico de drogas

  • Droga intervenida. Foto InfoGibraltar
    Droga intervenida. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Un gibraltareño de 39 años ha sido condenado a 30 meses de prisión por el Tribunal Supremo tras declararse culpable de los delitos de posesión de una droga controlada de clase A (cocaína) y de posesión con intención de traficar de una droga controlada de clase A.  

    Los hechos se remontan al 14 de enero de 2022, cuando actuando en base a una información recibida, los agentes de la Brigada Antidroga de la Royal Gibraltar Police (RGP), con el apoyo de los agentes del Equipo Anticontrabando del Servicio de Aduanas, llevaron a cabo una orden de registro en el domicilio del acusado en Mid Harbour Estate.





    Allí descubrieron una bolsa de plástico verde que contenía polvo blanco, sospechoso de ser cocaína. También descubrieron una balanza digital y envoltorios de plástico que suelen utilizarse en la preparación de la droga para su comercialización.  

    El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía de New Mole House, donde se analizó su teléfono y se descubrió que contenía una serie de mensajes que lo relacionaban con la venta de drogas.  

    La droga confiscada también fue analizada por el Servicio Público de Análisis (Public Analyst) de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA), que confirmó que se trataba de cocaína, con un peso neto de 64,7 gramos. Su valor aproximado en la calle era de unas 3.600 libras. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas