Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado a 4 años de cárcel por el robo de 1,5 millones de euros en Gibraltar

  • Sede del Tribunal de Justicia de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Tribunal de Justicia de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Un ciudadano gibraltareño ha sido condenado a cuatro años de prisión por su participación en el robo a mano armada de 1,5 millones de euros en Gibraltar.

    El acusado, de 31 años y residente en la parte alta de la ciudad, fue declarado culpable de robo y conspiración para robar. No obstante, fue detenido inicialmente en junio de 2017, pocos días después del robo en Southease, un almacén de tabaco en el polígono industrial de New Harbours. Durante el robo se llevaron 1,5 millones de euros en efectivo, dejando al personal atado de piernas y manos.

    Tras su detención, fue trasladado a la Comisaría de New Mole House, donde se le acusó de conspiración para robo y atraco. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza por el tribunal y luego huyó de Gibraltar.





    Por ello, el Tribunal Supremo de Gibraltar emitió una Orden Europea de Detención, siendo detenido por la Policía Nacional española el 24 de octubre de 2019 en Tarifa. Más tarde, el 7 de noviembre de 2019, los agentes españoles lo entregaron a la Royal Gibraltar Police (RGP) en la frontera.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas