Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado a algo más de cuatro de cárcel por delito de drogas

  • Sede del Tribunal de Justicia de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Tribunal de Justicia de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Un gibraltareño de 41 años ha sido condenado por el Tribunal Supremo a una pena de cárcel de tres años y siete meses por delitos de drogas relacionados con cocaína y 27 semanas más por delito relacionado con cannabis.

    El hombre, residente en Varyl Begg Estate, fue detenido el 18 de diciembre de 2018 después de que el Escuadrón Antidroga de la Royal Gibraltar Police (RGP) ejecutara una orden de registro en su casa. Así, tras forzar la entrada a su propiedad el detenido les dijo: “No encontraréis nada aquí, ya sabía que veníais”.

    A continuación, los detectives, junto con el perro rastreador de drogas de la RGP, registraron la propiedad y sus alrededores y encontraron aproximadamente 605 gramos de resina de cannabis, valorados en unas 3.250 libras. Tras esto, se registró su coche en su presencia con el perro rastreador de drogas y se encontraron varias papelinas de cocaína con un peso de 9,99 gramos y un valor en la calle de 600 libras.





    Por todo ello, fue detenido e interrogado en la Comisaría de Policía de New Mole House, donde negó que la droga fuera suya. No obstante, un examen forense posterior enviado al Reino Unido descubrió que su ADN estaba presente tanto en el cannabis como en la cocaína.

    Posteriormente, el 13 de agosto de 2019, fue acusado de posesión de una droga controlada de clase A, posesión de una droga controlada de clase B, posesión con intención de traficar con una droga controlada de clase A y posesión con intención de traficar con una droga controlada de clase B.

    El acusado se había declarado inocente, pero fue hallado culpable de todos los cargos el mes pasado y este martes ha sido condenado a tres años y siete meses por los delitos asociados a la cocaína y a 27 semanas por los relativos al cannabis. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas