
Un ciudadano danés ha sido encarcelado durante dos años y 6 meses después de declararse culpable de varios delitos de drogas en el Tribunal Supremo.
El hombre se declaró culpable de los delitos de posesión de una droga de clase A (MDMA), posesión de una droga de clase A (cocaína), posesión de una Droga Clase B (Resina de Cannabis), posesión con intención de suministrar una droga de clase A (MDMA), posesión con la Intención de Suministrar una Droga Clase A (Cocaína) y posesión con la Intención de Suministrar una Droga Clase B (Cannabis).
Según ha explicado la Royal Gibraltar Police (RGP), el 9 de septiembre de 2021, agentes del Escuadrón de Drogas de la RGP, con el apoyo de agentes del Departamento de Investigación Criminal y del Equipo Flexible Anticontrabando de Aduanas, observaron al hombre cuando se encontraba con dos menores que parecían estar esperándolo fuera del edificio Eurotowers.
Los oficiales lo interceptaron y encontraron que llevaba dos piezas de resina de cannabis que pesaban 3,95 gramos. Luego fue escoltado a su residencia, donde los oficiales registraron con la ayuda de un equipo de perros especialistas en detección de drogas de HM Customs.
Durante la búsqueda, los agentes encontraron 516 gramos de resina de cannabis, 24 gramos de MDMA y 2,95 gramos de cocaína. También se encontró dinero en efectivo por valor de 5.957,40 libras y 77,82 euros, al igual que parafernalia de drogas, como envoltorios de plástico y balanzas digitales.
Finalmente ha indicado que un análisis de su teléfono móvil también apoyó la afirmación de que su dueño se dedicaba al suministro de drogas controladas.