Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado un hombre por uno de los peores casos de crueldad animal en Gibraltar

  • Deberá pasar ocho meses en prisión

    Entrada a los juzgados. Foto RGP
    Entrada a los juzgados. Foto RGP
    Noticias

    Un hombre de la localidad ha sido condenado a ocho meses de prisión tras ser declarado culpable de crueldad contra los animales en el Tribunal de Magistrados.

    Dyson Lima, de 27 años, de Prince Edwards Road, llevó a su perro muerto a la Clínica Veterinaria de Rosia Road el 27 de octubre de 2019. Debido al extremo estado de abandono del pastor alemán, un oficial de Bienestar Animal denunció el asunto a la Royal Gibraltar Police poco después de su llegada. Posteriormente, Lima fue detenido y acusado por el delito de Crueldad contra los Animales.

    Tras el juicio celebrado el martes 7 de abril, el magistrado Charles Pitto declaró a Lima culpable y rechazó su versión de los hechos, según la cual el perro se había deteriorado repentinamente durante el fin de semana. Los testigos expertos describieron cómo el perro, que se llamaba Rooke, fue maltratado y descuidado hasta tal punto que habría pasado por un "sufrimiento extremo" antes de morir, según la información publicada por la Royal Gibraltar Police.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    El tribunal también escuchó que era el peor caso de abandono y crueldad que la Clínica Veterinaria había visto en 32 años. Un testigo experto describió el perro como algo parecido a las imágenes que había visto en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

    El Sr. Pitto, dijo: "Él (Lima) vio cómo su perro sufría. Culpó a otros, pero fue él quien permitió que esto sucediera. Este es uno de los peores casos de este tipo de negligencia que ha visto este tribunal".

    Un portavoz de la RGP, dijo: "Este fue un caso atroz de maltrato y crueldad. Siempre tomaremos medidas contra cualquiera que descuide a un animal a su cargo".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas