Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado un joven gibraltareño tras tener un accidente y negarse a pasar pruebas de alcohol y drogas

  • Agentes de la RGP. Foto NG
    Agentes de la RGP. Foto NG
    Noticias

    Un hombre sin carné de conducir ni seguro que estrelló un coche cuando se sospechaba que estaba bajo los efectos de las drogas ha sido inhabilitado para conducir durante los próximos 12 meses y multado con 600 libras en Gibraltar.

    Según ha explicado la Royal Gibraltar Police (RGP), el hombre, de 20 años y de Europort Road, se declaró culpable de los delitos de no suministrar una muestra de la prueba de alcoholemia y drogas, no tener permiso de conducir y no tener seguro. Así, el Tribunal ha dictado sentencia de multa y prohibición de conducir.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de junio, cuando un ciudadano llamó a la sala de control de la policía para informar de una colisión de tráfico en Fish Market Lane, en la que estaba implicado un coche con matrícula de Gibraltar. El vehículo había colisionado con los bolardos y el conductor había abandonado la zona a pie cuando la policía llegó minutos después.





    Tras una búsqueda por parte de los agentes de policía, el ocupante del vehículo fue encontrado cerca de la zona, parecía estar bajo la influencia de una sustancia desconocida y no se encontraba bien de pie, por lo que fue detenido como sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Una vez detenido se negó a proporcionar una muestra de sangre y posteriormente se le acusó de no proporcionar dicha muestra.

    Así, ha sido multado con 300 libras esterlinas por no proporcionar muestras, 150 libras esterlinas por no tener seguro y 150 libras esterlinas por no tener permiso de conducir. Además, su sentencia significa que no podrá conducir ningún vehículo de propulsión mecánica durante los próximos 12 meses.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas