Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado a pagar 333.000 libras por lavar dinero en Gibraltar de un prostíbulo en Reino Unido

  • Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Vista aérea de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El propietario de una casa donde se ejercía la prostitución en el Reino Unido ha sido condenado a devolver alrededor de 333.000 libras esterlinas, parte de su cuenta bancaria en Gibraltar para lavar dinero.

    El hombre, de 44 años, ganó el dinero a través de la explotación sexual de mujeres en Dartford, siendo arrestado en 2018 tras la quejas de los residentes, que fueron los que informaron que la propiedad que estaba alquilando estaba siendo visitada por diferentes hombres en varios momentos del día y de la noche.





    La policía encontró documentos que demostraban que el hombre enviaba regularmente miles de libras a una cuenta bancaria en Gibraltar. Así, se declaró culpable de administrar un burdel, incitar a la prostitución y lavar dinero, recibiendo una sentencia de prisión suspendida de 19 meses cuando compareció ante el Tribunal de la Corona de Maidstone en agosto de 2019.

    El jueves pasado se llevó a cabo una audiencia final de confiscación en el mismo tribunal para determinar cuánto se benefició de sus acciones criminales y qué bienes poseía. Ahí, el juez acordó que la gestión del burdel le había hecho ganar 391.104 libras esterlinas y que debía devolver 333.020 libras esterlinas en activos identificados en cuentas bancarias y propiedades de su propiedad. Si no paga dentro de los tres meses, se enfrenta a una pena de prisión de cuatro años.  




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas