Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Condenado a tres meses de prisión por intentar ayudar a inmigrantes ilegales

  • Fue abordado en la Verja a principios del mes pasado

    Juzgados de Gibraltar. Foto NG
    Juzgados de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Un ciudadano británico de 43 años, Faisal Tayeh Muqizal, residente en Sheffield, Reino Unido, ha sido condenado a 3 meses de prisión por intentar ayudar a la inmigración ilegal en otro estado.





    Muqizal fue arrestado por oficiales de la RGP en la Verja el domingo 6 de diciembre de 2020, como parte de una operación de inteligencia, según el comunicado emitido por la Royal Gibraltar Police. En el momento de su arresto, el individuo acababa de entrar en Gibraltar a pie, escoltando a dos hombres de origen medio-oriental, que se hacían pasar por titulares de pasaportes suecos.  Los tres individuos debían abordar un vuelo al Reino Unido, saliendo de Gibraltar más tarde esa mañana.

    Segun la nota de prensa emitida, al ser cuestionados por la policía gibraltareña, se confirmó que los dos hombres eran impostores que viajaban con pasaportes suecos pertenecientes a terceros. Se les negó la entrada a Gibraltar y regresaron a España, donde fueron detenidos por las autoridades españolas. Muqizal fue arrestado, acusado y compareció ante el Tribunal de Magistrados el 7 de diciembre de 2020, donde se declaró "no culpable". Estuvo en prisión preventiva en la Prisión HM Windmill Hill hasta su comparecencia de ayer martes donde se declaró culpable.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz