Habían sido absueltos del delito de importación

Las cuatro personas que hace un mes fueron declarados por un jurado en Gibraltar no culpables de importar más de dos toneladas de cannabis tras ser detenidos con 65 fardos de hachís en agosto de 2021 han sido finalmente condenados a más de tres años de prisión por un delito de posesión de drogas, tras haberse declarado culpables.
Los cuando fueron detenidos tras una persecución a alta velocidad en el mar que terminó en una colisión con la Aduana. Desde entonces permanecían en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por el delito de posesión de droga.
De los cuatro acusados, dos de ellos fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión, tras recibir una rebaja de la pena por declararse culpables. Por su parte, los dos restantes han sido condenados a tres años y dos meses.
Cabe recordar que la defensa de los cuatro acusados ya admitieron la posesión de la droga cuando fueron juzgados por un delito de importación, alegando entonces además que declarar culpables a sus clientes al pasar por Gibraltar en el transcurso de una persecución tendría en un futuro importantes consecuencias al poderse decir que un yate que pasa por la bahía ha sido importado. Finalmente fueron absueltos de ese delito.