Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Condiciones climáticas adversas ponen en riesgo la integridad estructural del OS 35

  • El OS 35 semihundido frente a Gibraltar. Foto NG
    El OS 35 semihundido frente a Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para los próximos domingo y lunes pueden afectar a la integridad estructural del OS 35 en su posición actual, según ha informado el Capitán del Puerto al Ministro Principal, Fabian Picardo, en la tarde de este martes.

    Asimismo, ha indicado que la Autoridad Portuaria de Gibraltar, junto con los rescatadores, están explorando todas las opciones para minimizar la contaminación que se pueda causar como resultado inevitable de la meteorología adversa, en la medida en que esto sea posible.

    Por otra parte, ha informado de que las barreras de contención que rodean al OS 35 están actualmente sucias y son ahora una posible fuente de contaminación. Por ello, la barrera exterior será sustituida por una limpia, mientras que en periodos de mal tiempo las barreras se retirarán, ya que no son efectivas y pueden romperse y causar contaminación.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Además, Gibraltar ha explicado que la temporada de baño ha llegado a su fin y las playas ya no están bajo la supervisión continua de los socorristas. Además, las barreras en las playas se retirarán antes de que se produzcan condiciones meteorológicas adversas, para evitar que se rompan y se conviertan en una nueva fuente de residuos y contaminación.

    "El público debe ser consciente de que las condiciones meteorológicas adversas pueden hacer que la contaminación del OS 35 llegue a las costas de nuestras playas", ha indicado el Gobierno de Gibraltar, que ha señalado que cualquier contaminación de este tipo debe notificarse a la Unidad de Protección e Investigación Medioambiental.

    Por otra parte, Capitanía Marítima ha indicado que se espera que sigan existiendo bolsas de residuos de combustible no recuperables y no bombeables a bordo del buque, que son y seguirán siendo una fuente continua de contaminación. "Esto era de esperar y no se puede evitar", ha asegurado.

    Finalmente, ha señalado que la Capitanía Marítima y los Departamentos y Agencias del Gobierno están trabajando para mitigar los efectos de las condiciones meteorológicas adversas en la medida de lo posible.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas