Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Críticas contra la BBC por no diferenciar a Gibraltar de España

  • Un programa infantil dijo que las cigüeñas vuelan ‘de España a África’

    Lars, el personaje objeto de las críticas
    Lars, el personaje objeto de las críticas
    Noticias

    Decir que las cigüeñas vuelan por el Estrecho de Gibraltar “de España a África”, en un programa infantil emitido en el mes de julio, ha sido causa suficiente para que la asociación de Los Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar promueva una campaña crítica contra la BBC, de la que se ha hecho eco el periódico The Telegraph.

    En un episodio del mes de julio del programa de CBeebies que emite la televisión pública británica BBC, unos personajes de animación aprenden la ruta de migración de las aves de Europa a África y, para ello, se dirigen al Estrecho de Gibraltar, que “bordea España y Gibraltar” según explica un narrador en off. Allí ven una bandada de cigüeñas en el cielo y uno de los personajes animados (Lars) dice que vuelan de “España a África”, sin mencionar esta vez a Gibraltar.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Para la asociación de Los Amigos de los Territorios Británicos de Ultramar no haber hecho distinción entre España y Gibraltar es “reescribir” la historia y, según aseguran, parece enseñar a los niños que Gibraltar es parte de España.

    "La BBC ha bajado la guardia y ha fallado en educar a la próxima generación sobre nuestros lejanos, diversos y fascinantes Territorios de Ultramar”, ha declarado esta asociación. La BBC, por su parte, se ha negado a hacer ningún comentario al respecto cuando fue preguntada por The Telegraph.

    El Reino Unido mantiene en la actualidad 14 territorios de ultramar, la mayoría están pendientes de descolonización según resoluciones de las Naciones Unidas, entre ellos Gibraltar.




  • Manos Unidas