Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Críticas en Gibraltar por el suministro de agua potable desde España

  • El Gobierno dice que no usará esa tubería de forma permanente

    Suministro de agua con cisternas. Foto AquaGib
    Suministro de agua con cisternas. Foto AquaGib
    Noticias

    Ciertos sectores en Gibraltar han expresado su preocupación en cuanto a la conveniencia de que Gibraltar se conecte a España para el suministro de agua potable tras la reciente emergencia de escasez de agua. Esto ha hecho que el Gobierno haya salido al paso asegurando que "no tiene intención alguna de usar esta tubería como suministro permanente de agua potable desde España y solo se usará en el futuro como medida de contingencia en caso de que ocurra un evento de emergencia como el que tenemos".

    El Gobierno, en un comunicado, ha querido "dejar explícitamente claro" que la decisión de explorar esta posibilidad se tomó en un Grupo de Coordinación Estratégica como una posible medida de contingencia. Asimismo, ha explicado que AquaGib ya contaba con una infraestructura en las inmediaciones del aeropuerto que se utilizó hace muchos años para llevar agua de los pozos naturales de British Lines al tanque de mezcla de Hesse, donde posteriormente se bombeaba a la red, pero actualmente, estas tuberías ya no están en funcionamiento y se está instalando una nueva infraestructura.





    Por su parte, el Ministro de Servicios Públicos, Albert Isola, ha manifestado que como resultado del incendio en el túnel de conducción de Power, el Gobierno exploró una serie de medidas de contingencia que podían considerarse, siendo algunas más factibles que otras. ""Importamos volúmenes significativos por carretera y agua no potable por barcaza, producto de la emergencia. El trabajo en todas las opciones potenciales comenzó con la colocación de la nueva tubería en la frontera como una de esas medidas", ha añadido. 

    Asimismo, ha afirmado que "quisiera asegurar a la comunidad que el Gobierno no tiene intención alguna de usar esta tubería como suministro permanente de agua potable desde España y solo se usará en el futuro como medida de contingencia en caso de que ocurra un evento de emergencia como el que tenemos. Siempre nos aseguraremos de ser autosuficientes en nuestra producción de agua".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas