Clinton (GSD) critica la gestión del Gobierno de Picardo

Roy Clinton, parlamentario del partido de la oposición gibraltareña GSD y experto en temas económicos, critica la gestión del Gobierno de Picardo respecto a los acuerdos fiscales que afectarán a Gibraltar en un futuro próximo, entre ellos el de doble imposición con Reino Unido pero, sobre todo, el Tratado Fiscal de España. “Cuanto más entiendo las implicaciones del Tratado Fiscal de España, menos me gusta”, dice el parlamentario.
El ya reconocido azote económico del Gobierno de Picardo, el parlamentario del GSD, Roy Clinton, sigue denunciando la gestión que, tanto en el ámbito local como de cara al Brexit, está llevando a cabo el Ejecutivo gibraltareño. Su última queja, por ahora, tiene que ver con el acuerdo de doble imposición, firmado entre el Reino Unido y Gibraltar, junto al de la OCDE y el Tratado Fiscal español.
Respecto a este ultimo, Clinton cree que “es un acuerdo unilateral y muy injusto”. Según el político de la oposición, toda la responsabilidad la tiene el GSLP “que ha firmado un acuerdo absurdo, por mucho que quieran darle la vuelta”.
Esas son las conclusiones que ha sacado el parlamentario tras asistir al seminario de impuestos organizado por EY Gibraltar y que contó con una masiva participación de la sociedad llanita y de personas cualificadas en los temas impositivos de los dos territorios implicados.
Explica el dirigente del GSD que “cuanto más entiendo las implicaciones del Tratado Fiscal de España, menos me gusta”. Su conclusión es que “nunca debió permitirse firmar el acuerdo sin que previamente se hubiese sometido al escrutinio del Parlamento de Gibraltar”.