Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Currency.com se hace cargo de la DLT para almacenar y transferir activos criptográficos

  • El ministro Isola
    El ministro Isola
    Noticias

    La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) ha concedido una licencia completa de Tecnología de Libro mayor Distribuido (DLT) a Currency.com, una plataforma de activos criptográficos regulada. La licencia permite a Currency.com utilizar la DLT para almacenar y transferir activos criptográficos. La tecnología de Distributed Ledger Technology o Tecnología de Libro Mayor Distribuido es un sistema electrónico o base de datos para registrar información que no es ejecutada por una sola entidad. Esta nos permiten almacenar y usar datos que pueden ser descentralizados (almacenados en varios lugares) y distribuidos (conectados y, por lo tanto, pueden comunicarse) de forma privada o pública.

    Establecida en 2018, la bolsa de valores simbólicos ya está regulada en Belarús y proporciona una plataforma para que los titulares de criptografía compren y vendan criptodivisas, así como para comerciar con activos del mundo real, como acciones simbólicas y productos básicos. Con oficinas en Londres, Belarús y ahora Gibraltar, Currency.com ya opera en varios países de todo el mundo.

    El ministro de Servicios Digitales y Financieros de Gibraltar, Albert Isola, se mostró complacido con que "incluso durante la pandemia de Covid 19, nuestro GFSC y las empresas solicitantes hayan continuado su buena labor en el proceso de concesión de licencias. Me complace dar la bienvenida a una empresa tan estimada a nuestra creciente lista de empresas con licencia en Gibraltar". Currency.com ha demostrado ser un actor clave en la industria y "esperamos ver cómo se desarrolla su negocio. Creemos y apoyamos la adopción de la tecnología de cadenas de bloques a escala mundial, con Gibraltar a la vanguardia de desarrollos emocionantes e innovadores".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Gibraltar introdujo su legislación sobre DLT en enero de 2018. La legislación es un marco normativo creado especialmente para las empresas que utilizan la tecnología de la DLT o la cadena de bloques como parte de su modelo de negocio. Currency.com ha demostrado cumplir con los nueve principios de Gibraltar para la regulación de la DLT, incluidos los procesos de gestión de riesgos, la gobernanza corporativa efectiva y los controles de seguridad para combatir los delitos financieros y cibernéticos. Estos principios de regulación están diseñados para proteger a los consumidores y a las empresas que utilizan, almacenan o comercializan activos digitales en libros de contabilidad distribuidos.

    "Gibraltar lleva muchos años trabajando en la reglamentación financiera en esta esfera y tiene un estricto proceso de aplicación para las empresas criptográficas. Nuestra licencia de Gibraltar es un importante respaldo para la plataforma y confirma aún más nuestra adhesión a las normas más estrictas, que proporcionan el más alto nivel de seguridad para nuestros comerciantes", dijo Jonathan Squires, director general de Currency.com.

    "No sólo la legislación sobre DLT de Gibraltar ha estado en vigor mucho antes de las recomendaciones del GAFI del año pasado, sino que también sigue evolucionando para mantener los estándares líderes mundiales como marco regulador e infraestructura para los operadores serios, y es estupendo ver cómo grupos como Currency.com contribuyen al ecosistema que se desarrolla en la jurisdicción", declaró Joey García, de Isolas LLP, asesores legales del grupo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas