Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Cursos de ciclismo en los colegios de Gibraltar

  • Ha comenzado una nueva iniciativa Pedal Ready para prevenir la obesidad

    Pedal Ready en los colegios de Gibraltar
    Pedal Ready en los colegios de Gibraltar
    Noticias

    Este lunes comenzó una nueva iniciativa Pedal Ready, promovida por el Gobierno de Gibraltar, con el objetivo de promocionar el entrenamiento del ciclismo entre los escolares, mejorar su estilo de vida y combatir la obesidad.

    En este primer curso de ciclismo, celebrado el lunes, participaron once alumnos de St. Joseph's School, en un curso de formación de nivel 1, que se centró en la enseñanza de las habilidades básicas de equilibrio y la seguridad en la conducción de una bicicleta. El equipo de formación estaba formado por cuatro instructores, dos de los cuales eran instructores de formación que supervisaban toda la iniciativa.  Los once participantes completaron y aprobaron con éxito el Nivel 1; ahora se llevará a cabo una formación similar en otras escuelas de Gibraltar.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Pedal Ready es parte del compromiso del Gobierno para mejorar la salud de la población a través de estilos de vida más saludables. Desafortunadamente, la falta de ejercicio y actividad es común en Gibraltar, lo que lleva a un aumento de los factores de riesgo prevenibles que se asocian con enfermedades graves comunes, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, entre otras.

    Como población, la incidencia de la obesidad, y en particular la obesidad infantil, está aumentando hasta alcanzar proporciones epidémicas, siguiendo las tendencias ya observadas en sociedades occidentales modernas similares. Con el aumento de peso, el riesgo de hipertensión arterial y de niveles altos de colesterol que conducen a enfermedades cardíacas, y de hiperglucemia que conducen a la diabetes, también aumentan significativamente. Estos factores de riesgo clave, junto con una dieta desequilibrada y alta en grasas, sal y azúcar, aumentan el riesgo de muchas complicaciones que pueden afectar nuestra salud y bienestar como población.

    Pedal Ready es la continuación de los exitosos cursos de ciclismo organizados por la Policía Real de Gibraltar durante más de 40 años, que proporcionan a los escolares las habilidades necesarias para poder montar en bicicleta de forma segura. Pedal Ready tiene como objetivo llegar a las personas interesadas en aprender a montar en bicicleta por placer, así como fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa y, quizás en un futuro, usarlo como medio de transporte preferido.




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía