Martes, 3 de Octubre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Danny Feetham se toma un respiro en la política y no estará en las listas del GSD en las elecciones

  • Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo. Foto NG
    Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo. Foto NG
    Noticias

    Danny Feetham, que fuera ministro de Justicia, posteriormente líder del GSD y que en los últimos comicios fue el segundo con más apoyos, ha anunciado que se toma un respiro y no estará en las listas del partido que aspira a gobernar Gibraltar en las elecciones del 12 de octubre.

    “He decidido no presentarme a las elecciones. Sé que esto va a ser una decepción para algunos de ustedes y he tenido un conflicto conmigo mismo en los últimos días. Hay mucho en juego para el GSD y Gibraltar. Entiendo eso. Pero hace algún tiempo decidí que las elecciones de 2019 serían las últimas", ha manifestado Feetham en sus redes.

    Además, explica su decisión personal diciendo que "la realidad es que he sido un padre ausente durante los muchos años que he estado involucrado en política. Esto no es algo de lo que esté particularmente orgulloso, pero es lo que es". Así, ha indicado que "mi hijo mayor ha terminado sus exámenes de abogacía y acaba de comenzar su formación legal en mi firma en Gibraltar y mi hija califica como abogada en mayo del próximo año. Estoy enormemente orgulloso de ambos y quiero compartir su viaje como abogados en sus años de formación. Es una oportunidad para mí para darles algo a cambio y compensar el pasado”.





     

    El abogado ha admitido la decepción que su decisión causa entre muchos amigos y simpatizantes de la formación, a los que ha agradecido su apoyo, además ha manifestado su creencia en Keith Azopardi y en su liderazgo. "Él es lo que Gibraltar necesita en este momento. La política en todas partes se ha vuelto populista y extrema. Los políticos se enamoran de sí mismos para repetir la última locura o idea loca, con el fin de perseguir me gusta en las redes sociales. En el Reino Unido esto ha llevado a decisiones extremas y horribles", ha reflexionado.

    En este sentido, ha añadido que Azopardi es “inteligente, reflexivo y tiene un enfoque a la política que está basado en principios y apoyado por el sentido común. Él es la persona para detener el abuso de poder que ha estado presente en los últimos cuatro años. También es la persona para negociar un acuerdo con la UE. La idea de que él presionaría por una solución al estilo Andorra para Gibraltar o un compromiso sobre las líneas rojas es tan escandalosamente falsa, que es una razón más por la que deberías echar al gobierno”.

    Finalmente, el abogado ha hecho referencia a su hermano Nigel Feetham, que sí concurre a las urnas pero con el GSLP. Así, ha asegurado que su hermano "no ha participado en mi decisión. Por el contrario, estar en lados opuestos me habría dado la oportunidad de trabajar con él por el bien común en áreas en las que ambos compartimos un interés. Siempre me ha apoyado mucho. Yo, a su vez, entiendo y respeto completamente su decisión, aunque mi apoyo y mi voto va a mi partido y eso no va a cambiar”.