Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Desmantelado el hospital de campaña Nightingale de la GHA

  • Podría estar listo para su uso en un plazo de 2 semanas si fuera necesario

    El Gobierno reclama que se respeten las normas. Foto NG
    El Gobierno reclama que se respeten las normas. Foto NG
    Noticias

    El Hospital Nightingale de la GHA ha sido desmantelado y podría estar listo para su uso en un plazo de 2 semanas si fuera necesario. El hospital de campaña, que tenía capacidad para más de 300 camas, se creó para proporcionar resistencia a la GHA atendiendo las necesidades de los pacientes de menor gravedad en caso de que el Hospital de San Bernardo se viera desbordado por los ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

    Aunque nunca se utilizó, las instalaciones de Nightingale en Europa Point, según el comunicado del Gobierno gibraltareño, siguen siendo un plan de contingencia esencial que puede "volver a activarse si Gibraltar experimenta nuevos picos de casos de COVID-19 y los consiguientes ingresos hospitalarios que puedan requerir recursos adicionales".

    Las camas y el equipo se han trasladado a un lugar de almacenamiento seguro, lo que permite que el Parque Deportivo Europa vuelva a funcionar con normalidad.  

    La ministra de Sanidad y Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha declarado que "el hospital de campaña Nightingale se creó para proporcionar una resistencia crítica a la GHA en caso de que el Hospital de San Bernardo se viera desbordado. Afortunadamente, eso nunca ocurrió. No obstante, era vital disponer de estos recursos y me gustaría dar las gracias a todos los que participaron en la monumental tarea de establecer un hospital de campaña que funcionara tan rápidamente".





    Por otro lado, el Gobierno insta a los residentes de Gibraltar a seguir los consejos de Salud Pública y a no bajar la guardia este fin de semana, el primero desde la reapertura de los establecimientos de restauración el 1 de marzo.

    Los establecimientos de restauración deben seguir directrices estrictas. El personal debe llevar doble máscara, se debe mantener la distancia social y hay restricciones en la venta de alcohol y en el número de mesas. Un máximo de 6 clientes pueden sentarse en la misma mesa. 

    Se insta al público a comportarse de forma responsable y a seguir los consejos. Lleven mascarilla cuando sea necesario, lávense las manos con la mayor frecuencia posible, mantengan una distancia social segura con los demás y llamen al 111 si notan algún síntoma. Las pruebas y el rastreo de contactos siguen siendo una parte esencial de la estrategia Unlock the Rock de Gibraltar.

    "A medida que vamos desbloqueando el Peñón, es fundamental que no bajemos la guardia. Es fundamental seguir cumpliendo las normas y mantener a nuestros seres queridos a salvo. La única manera de mantener a raya el COVID-19 es que todos pongamos de nuestra parte", indicó Sacramento.
     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial