Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detectado un brote de contagios por Covid-19 en el Servicio Residencial de Ancianos de Gibraltar

  • Un total de 48 usuarios han dado positivo en coronavirus

    Se han detectado en Monte Alvernia (39), Hogar Judío (4) y Hogar John Macintosh (5). Foto NG
    Se han detectado en Monte Alvernia (39), Hogar Judío (4) y Hogar John Macintosh (5). Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado un gran brote de COVID-19 en nuestro Servicio Residencial de Ancianos. Actualmente hay 48 residentes positivos con COVID-19; 39 en el Monte Alvernia, 4 en el Hogar Judío y 5 en el Hogar John Macintosh.  Aunque la mayoría de los residentes y el personal eran asintomáticos, estos casos han sido detectados gracias al programa de detección de hisopos que se lleva a cabo, según el comunicado remitido por el Ejecutivo gibraltareño.

    Desde los primeros días de esta pandemia, los equipos dedicados en el ERS han trabajado incansablemente para poner en marcha medidas meticulosas de prevención de la infección, que se actualizan regularmente, para reducir la propagación del virus. Además, el ERS ha sido y está medicalizado desde finales de marzo pasado y actualmente el equipo médico del ERS está activo dentro de las instalaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, dedicando tiempo explícitamente a los que tienen el virus.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Además del programa de detección de PCR, el ERS ha introducido la prueba de antígenos (LFD Innova), que se realiza a todos los residentes y al personal diariamente en cada turno antes de entrar en las instalaciones. Ello ha permitido detectar aún más pronto los casos positivos, reduciendo la propagación y facilitando la intervención temprana y el aislamiento tanto de los residentes como del personal.

    A fin de evitar una mayor propagación de COVID-19, se está cohabitando a los residentes en burbujas para salvaguardar y prevenir cualquier otra exposición. Todos los positivos, así como sus contactos cercanos, permanecen en áreas aisladas. Para mantener estas burbujas, se han añadido 30 camas en el Monte Alvernia y otras 24 en Bellavista.

    La ministra de Salud y Cuidado, Samantha Sacramento, declaró que "la seguridad y el bienestar de nuestros residentes en el ERS sigue siendo nuestra mayor prioridad y continuaremos usando todos los recursos disponibles para protegerlos y mantenerlos seguros. No tengo más que elogios para la administración y todo el personal del ERS por su absoluta dedicación al servicio y a sus residentes y siempre yendo más allá para mantenerlos seguros. No puedo agradecer lo suficiente a todos en la ERS por el trabajo que están haciendo durante estos tiempos difíciles."




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz